Osorno fue el escenario de concierto de guitarras en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar

Programa de extensión del tradicional evento de música sigue llevando artistas a diversos puntos de la región. Dúo Macías-Larrachea se presentó en la iglesia Luterana.

Un interesante repertorio fue el que entregaron este jueves 30 de enero los jóvenes músicos Manuel Macías y Eduardo Larrachea, quienes integran este dúo musical, cuyo nombre se compone de sus dos apellidos. Con una impecable y cuidadosa interpretación, ambos hicieron vibrar al público que llegó hasta la iglesia Luterana de Osorno.

Con entrada liberada, este concierto partió a las 19 horas y el repertorio incluyó piezas de Johan Sebastian Bach, Fernando Sor, Maurice Ravel, Óscar Ohlsen, Javier Farías y Radamés Gnatalli.

Marcelo Álvarez Palma es el presidente del Centro Cultural Sofía Hott, entidad coorganizadora de este concierto, quien calificó la presentación como “espectacular, estoy contento”. Sobre esta posibilidad de llegar con música y cultura hasta Osorno, Álvarez dijo que esa es “una de las prioridades del centro cultural (…). Lo que está haciendo las Semanas Musicales de Frutillar, en el sentido de abrirse a la comunidad, es muy importante”.



“La verdad es que en los conciertos de extensión se siente mucho el cariño de la gente”, dice Manuel Macías. Sobre su presentación durante esta jornada, asegura que
“el repertorio que escogimos, la verdad, es bastante variado. Tienes muchos estilos musicales dentro de cada una de las piezas, que tienen más piezas incluidas, como la suite de Radamés Gnatalli, que son cuatro movimientos, la de Fernando Sor, que son dos, o sea, muestra un abanico de música muy impresionante y muy entretenido para la gente”.

Víctor Rebolledo, uno de los asistentes a este concierto, aseguró -en referencia a estos dos jóvenes músicos-, que
“me pareció impresionante porque tocan muy ensamblados, muy expresivos”. Sobre estos conciertos de extensión, dijo que le “parece muy bien porque es la oportunidad que nos brinda la corporación de proyectar la música precisamente a las comunas, para que tengan acceso a las demás personas a la cultura”.

Los dos jóvenes músicos debutaron en estas 52 Semanas Musicales de Frutillar el pasado miércoles 29, en el contexto de los conciertos de mediodía, presentación realizada en el anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago, en Frutillar. Para este jueves tienen preparada otra presentación. El escenario esta vez será la iglesia del sector rural Misión, en la comuna de San Juan de la Costa -ubicada a unos 30 kilómetros de Osorno-, oportunidad en que abrirán su presentación a partir de las 16 horas.

Otro de los conciertos de extensión de esta jornada fue el dado a poco más de 900 kilómetros al norte de Osorno. Se trata de la extraordinaria presentación ofrecida por los destacados músicos Paulina Zamora y Pablo Mahave-Veglia, quienes dieron un recital de piano y violoncello, celebrado en la Clínica Alemana de Santiago a partir de las 19 horas.

Además del concierto preparado en la comuna de San Juan de la Costa, este viernes se espera que el Chak Dúo haga lo propio a partir de las 18:30 horas en el auditorio del hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt.

Todos los conciertos de extensión cuentan con entrada liberada, algo que es posible gracias a que se encuentran acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.

Fuente de la información: Miguel Negrón Oyarzo Encargado de Comunicaciones y Gestión Creativa Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar
Siguiente Anterior
*****