Retailers: chilenos gastan casi un 8% menos en las liquidaciones de enero

Retailers: chilenos gastan casi un 8% menos en las liquidaciones de enero
Según datos de Fintonic, App gratuita de finanzas, los tres retailers que más cayeron fueron Ripley, Corona y Falabella. La Polar, fue única la que mantuvo aumentos significativos.

El año no partió bien para los principales retailers de Chile ya que el consumo en esta categoría cayó un 7,9%. Las visitas a las tiendas presenciales o virtuales cayeron en más de un 8% en estas primeras semanas del mes de enero 2020, en comparación a la misma temporada del año anterior. Así lo pone de manifiesto el Estudio Fintonic “Gasto en liquidaciones enero 2020”, en el que se analizan los gastos en que incurrieron los chilenos esta primera quincena del año.

Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 170 mil usuarios de Fintonic en Chile, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

“Los chilenos se expusieron un 11% menos a situaciones de compra que el año anterior, lo que impactó fuertemente en el consumo. Esta tendencia se hace especialmente relevante en el caso de algunos retailers que mostraron caídas de consumo cercanas al 15%”, asegura José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic Chile.
En este Estudio de Fintonic se desprende que entre los retailers, Ripley es el que presenta la caída más marcada comparando con la primera quincena de enero del 2019. En el caso de este retailer este año se produjo un descenso tanto en el ticket promedio de las compras como en la frecuencia de visitas, lo que significa que los usuarios visitaron menos la tienda y cuando lo hicieron gastaron menos.

En segundo lugar entre los retailers más afectados está Corona, seguida por Falabella en la tercera posición dentro de las mayores caídas de consumo si se les compara con el mismo periodo del año anterior.





Dentro de los retailers chilenos hay sólo dos que se escapan de esta tendencia a la baja: La Polar e Hites. En el caso de La Polar, esta es la única multitienda que muestra cifras positivas con un aumento del consumo que se da principalmente por un aumento en el ticket promedio de gasto. En el caso de Hites los números son muy similares a los de año anterior, tendiendo casi a cero variación.

Retailers: chilenos gastan casi un 8% menos en las liquidaciones de enero

Estudios Fintonic

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor. El análisis de Estudio Fintonic “Gasto en liquidaciones enero 2020”, está basado en datos reales agregados y anónimos sobre los gastos relacionados con el vehículo de los más de 170.000 usuarios de la app en Chile.

Fintonic

Fintonic es la app gratuita de finanzas líder en España, Chile y México que permite a sus más de un millón de usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. El primer año de uso, y en función de los ingresos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta $2.500.000 de pesos.

La app permite realizar en tiempo real un estrecho seguimiento de bancos, aseguradoras, proporcionando más transparencia en la relación con este tipo de compañías, y ayuda a detectar cobros excesivos o incorrectos, con alertas que facilitan el control (líneas de crédito, comisiones, movimientos duplicados, avisos de renovaciones de seguros…). Gracias a estas alertas, el año pasado en España sus usuarios pudieron ahorrar más de 14 millones de euros en concepto de comisiones devueltas, más de un millón de euros al revisar el costo de sus seguros, facturas de teléfono y luz y recibieron 84.298 alertas por cuentas.

Para aumentar el poder de negociación de los usuarios, Fintonic ha desarrollado con tecnología propia el FinScore, una puntación que asigna una nota de perfil de crédito con la que los usuarios conocen de antemano qué tipo de interés les corresponde a la hora de solicitar un préstamo. En paralelo, Fintonic ha lanzado una Plataforma de Préstamos, con el compromiso de conseguir para el usuario los tipos de interés más bajos del mercado. Actualmente, cuenta con más de 12 entidades integradas, incluyendo su propia Financiera, y consiguen préstamos para cada usuario según su nota crediticia, sin papeleos y sin salir de la app.

Tras siete años en el mercado y presencia en España, México y Chile, Fintonic se ha posicionado como la primera app de finanzas personales de habla hispana y una compañía de referencia del sector financiero a nivel mundial. Es, además, la primera Fintech que ha obtenido licencia del Banco de España para prestar servicios simultáneos de agregación de cuentas e iniciación de pagos.

La trayectoria y el éxito de Fintonic a lo largo de los últimos años está avalado por más de 10 reconocimientos, entre ellos, el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.


Fuente de la información: María Soledad de la Cerda - Proyecta Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****