Centro de Negocios Osorno apoya capacitación a emprendedoras locales


Centro de Negocios Osorno capacita a emprendedoras locales
La Agrupación "Emprendedoras de Osorno", participó de actividades de capacitación para fortalecer su crecimiento, tras el estallido social del año pasado.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su crecimiento en la zona, la agrupación “Emprendedoras Osorno”, liderada por emprendedoras locales, clientas del Centro de Negocios Sercotec Osorno, y que nació tras el estallido social ocurrido en octubre del año pasado, tras las bajas ventas ocurridas en ese entonces, participó de una serie de actividades de capacitación gestionadas por la entidad perteneciente a Sercotec.

La primera de ellas estuvo a cargo de Gherdy Fritz, asesora de negocios de la subgerencia regional de BancoEstado Microempresas, quien conversó junto a las presentes en las dependencias del Centro, sobre el programa de emergencias para reactivar a las Pymes en el país, entregando las condiciones de tazas, plazos, repactación de deudas, créditos y los requerimientos técnicos que deben cumplir las empresas, para poder acceder a estos beneficios que está entregando el BancoEstado.





Siguiendo con estas actividades, las emprendedoras fueron parte de una charla impartida en las salas de AIEP Osorno, por el profesional Patricio Cid, quien realizó una capacitación profunda y activa del funcionamiento de una página web autoadministrable. De esta manera, las participantes pudieron conocer los beneficios de esta herramienta y el impacto de ir generando información con contenido actualizado a la web.

Andrés Santana, director regional de Sercotec Los Lagos, comentó respecto a la organización y el trabajo realizado por la agrupación de "Emprendedoras Osorno".
“Se logra ver un grupo de mujeres empoderadas, con mucho ánimo y ganas de salir adelante con sus respectivos emprendimientos, y al juntarlas a todas en un equipo se ha generado una oportunidad para crecer junto a sus productos. Saber que esta agrupación nació gracias al trabajo del Centro de Negocios de Osorno, es muy gratificante e importante para nosotros formar parte de esta historia que logrará un gran impacto en la provincia”.

Centro de Negocios Osorno capacita a emprendedoras locales

Por su parte, Patricia Mendoza, emprendedora de "Entre Reinas Nail Art and Spa" y secretaria de la directiva de "Emprendedoras Osorno", comentó acerca de estas importantes charlas gestionadas por el Centro junto a BancoEstado y AIEP.
“La primera de estas actividades fue muy provechosa para todas nosotras, ya que principalmente nos otorgaron instrumentos para lograr postular a créditos, pero también acordamos tener más reuniones para aumentar nuestros conocimientos financieros, por lo que estamos muy satisfechas. En la segunda nos capacitamos en la página web autoadministrable de manera individual, con el fin de posicionar nuestros emprendimientos en Internet, siendo su lanzamiento el próximo mes. Todas estas charlas que el Centro ha organizado, nos han brindado mucha ayuda, permitiendo capacitarnos y generando conocimientos”.
Respecto al futuro de “Emprendedoras Osorno” la secretaria anunció que pronto se lanzará la página web, se concretarán eventos en diversos puntos de Osorno, y se incorporarían nuevas emprendedoras al grupo.

Finalmente, Andrea Iturriaga, coordinadora del Centro de Negocios de Sercotec Osorno, , agregó que
“Estamos muy contentos con la participación de las emprendedoras, y con la posibilidad de otorgarles capacidades individuales y asociativas, donde nosotros como Centro de Negocios estamos asesorando de la mejor forma a la agrupación para lograr que se formalicen en el corto plazo, y así fortalecer el emprendimiento femenino formal, en toda la provincia, ayudándolas a superar sus brechas, generando estrategias, para lograr aumentar sostenidamente sus ventas en este 2020”.

Fuente de la información: Hugo León Delgado - Capital Sur
Siguiente Anterior
*****