Cómo cuidar tus pies, paso a paso

Cómo cuidar tus pies, paso a paso
Seis recomendaciones para lucir unos pies perfectos este verano.

Durante la época estival, nuestra rutina de cuidados personales debe ser más rigurosa, ya que el calor, la exposición al sol y la mayor intensidad de actividades al aire libre, provoca que los pies estén más cansados y descuidados.

Los pies son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo, ya que muchas personas no le dan mayor importancia. Además, es una de las zonas no tan visibles y no se acuerdan de ellos hasta que sienten alguna molestia. Especialmente durante el verano.





Durante esta época, el riesgo de sufrir problemas en los pies aumenta como consecuencia de varios factores, como el calor, andar descalzos en lugares públicos, la sudoración excesiva o el uso de calzado no apropiado.

“Si bien el cuidado de los pies es una tendencia que ha incrementado el último tiempo, muchos desconocen cómo hacer para que luzcan y se sientan saludables. La tecnología y la innovación al servicio de las personas es un gran aliado al momento de preocuparnos por nosotros mismos, en Siegen tenemos una amplia variedad de productos enfocados en cada necesidad”, dice Marcela Hetz, gerenta de Siegen.
Es por esto que la experta de Siegen entrega seis consejos, paso a paso, para lucir unos pies perfectos en el verano:

Exfoliación: Uno de los primeros pasos para el cuidado de nuestros pies es la limpieza con microgranulos, la que permite eliminar las células muertas, mejorar la oxigenación y activar la circulación de esa zona. Existen spa de pies que sirven para tonificar y masajear la zona, ayudando a la relajación.

¡Preocúpate de secar bien!: En pocas ocasiones se preocupan por secar correctamente los pies. Existe el pensamiento que esta zona “se seca sola”, pero la verdad es que es muy necesario pasar una toalla, especialmente por entre los dedos. Esto evitará la aparición de hongos, malos olores y otros malestares.

Antitranspirante: Un sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos, por eso es recomendable utilizar un antitranspirante especial, luego de lavar y secar adecuadamente los pies. Así como mantener el área ventilada.

Hidratación: En verano se deben duplicar la hidratación de la piel para evitar problemas de sequedad, los cuales son mucho más evidentes en esta época. Se recomienda aplicar cremas hidratantes, preferiblemente por la noche para evitar aumentar la sudoración durante el día.

Protección solar: Al igual que el resto del cuerpo, los pies se queman de igual modo por lo que es importante aplicar protector solar generosamente sobre el dorso, ya que es están muy expuestos y las quemaduras son más comunes de lo que se cree.

¡Descansa!: No es bueno sobrecargar los pies, por ejemplo si se hacen largas caminatas por varias horas, es recomendable dejar un tiempo para el descanso.

Así, existen masajeadores de pies que no utilizan agua y que incluyen hasta 3 tipos de masajes, como el modelo Siegen SG-1900, ideal para la oficina o para el hogar.

Masajeador de pies Siegen SG-1900


Para conocer más sobre productos para cuidar los pies y otras partes del cuerpo, revisa la página www.siegen.cl o el Instagram @sienecl.

¡Síguenos y comenta con el #MiRutinaConSiegen!

Conoce algo más de SIEGEN

Thomas, conocida marca de electrodomésticos, en su visión por satisfacer necesidades en el mundo del cuidado personal, crea la marca Siegen. Inspirada en las necesidades del hombre y la mujer de hoy, ofrece una amplia línea de productos profesionales de cuidado personal con los más altos estándares de calidad, innovación, tecnológica y diseño.


Fuente de la información: Humberto Seranega - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****