Consejero Regional apoya necesidad de crear base del SAMU en Rahue Bajo

Alexis Casanova
Así lo señaló el Consejero Regional, Alexis Casanova, ante los múltiples accidentes de tránsito que se registran en la zona.

Frente a los últimos, numerosos y graves accidentes de tránsito que se registran en forma permanente en los sectores de Rahue Bajo, Rahue Alto, Francke, ruta al mar, Misión Rahue y otros sectores ubicados en el área poniente de Osorno, se pidió la creación de una segunda base de operaciones del Servicio Atención Médica de Urgencia (SAMU) en algún sector de Rahue.





Así lo señaló el consejero regional Alexis Casanova, indicando lo evidente que los tiempos de respuestas de la actual flota de ambulancias, cuya base ubicada en Amador Barrientos al llegar a Diego de Almagro, se hace extremadamente complejo llegar en los minutos cruciales para la atención de pacientes tras registrarse accidentes de tránsito, incendios, agresiones en el otro extremo de la ciudad.

“Hemos pedido en insistentes oportunidades y sabemos que desde el Servicio de Salud se desea instalar una base SAMU junto al Hospital Base de Osorno, lo que sin duda sería un error, porque el problema seguiría siendo el mismo. Por eso lo hemos dicho que debe existir un lugar donde los equipos de emergencia tengan acceso a todos los sectores de la ciudad para reducir los tiempos de respuestas en el menor tiempo posible aumentando la posibilidad de salvar vidas o reducir las secuelas de alguna contingencia”, explicó la autoridad.

Éste debe ser el primer paso para avanzar en la necesidad de contar con el anhelado Hospital para el sector de Rahue – dijo Casanova – que está contemplado en el convenio marco entre el Gobierno y el Ministerio de Salud.



Fuente de la información: Catalina González Tringa - CORE Los lagos
Siguiente Anterior
*****