Cooprinsem realizó Día de Campo en Los Muermos

Cooprinsem realizó Día de Campo en Los Muermos
Organizado por el Departamento de Maquinaria Agrícola de Cooprinsem, que contó con la presencia del gerente general de la empresa Güttler.

La Unidad de Maquinaria Agrícola de Cooprinsem junto con la Sucursal de Los Muermos realizaron un Día de Campo Demostrativo sobre el uso del incorporador de rastrojo SuperMaxx de la empresa alemana Güttler, firma líder de innovación en preservación de estructura del suelo.

En su reciente visita a Chile, fue el propio Hans Güttler, Gerente General de Güttler Alemania, quien realizó una presentación a los asistentes a este Día de Campo, destacando la gran versatilidad del equipo, así como su eficiente desempeño en la incorporación de rastrojo y en el control de malezas resistentes luego de la cosecha de cereales.

Cooprinsem realizó Día de Campo en Los Muermos

El directivo de Güttler explicó que algunas de las características que diferencian al incorporador de rastrojo SuperMaxx BİO
“Son las púas con resistencia progresiva, que generan gran vibración en labores superficiales, pero más rigidez en la medida que la labor se profundiza hasta 15 cms. El rastrillo trasero remueve las plántulas de maleza arrancadas previamente por las púas, dejándolas expuestas para así ser eliminadas”, dijo el experto alemán.




Participaron en esta actividad cerca de 50 agricultores quienes agradecieron la presentación realizada por el representante de la firma, que propició el intercambio de opiniones y posibilitó la discusión abierta sobre los beneficios del equipo.

En el lugar se realizó además una demostración en terreno de la SuperMaxx para que los presentes pudieran apreciar el equipo en acción. Tras la exhibición, los asistentes destacaron cómo esta unidad se adapta a diversos requerimientos de manejo de rastrojo, siendo además de bajo costo de inversión y mínimo consumo energético en su operación. Al respecto, Hans Güttler explicó que esta unidad requiere la mitad del combustible para generar el doble de la superficie de trabajo, respecto a incorporadores de rastrojo de disco dentado.

Cooprinsem realizó Día de Campo en Los Muermos

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un refrigerio y compartieron un grato momento junto al directivo de la firma alemana y los profesionales de Cooprinsem.

Cooprinsem realizó Día de Campo en Los Muermos



Fuente de la información: Tomás Maquehue - Capital Sur
Siguiente Anterior
*****