Triatlón infantil “Trikids 2020” en Parque Chuyaca

Triatlón infantil “Trikids 2020” en Parque Chuyaca
A partir de las 12:00 horas de este sábado 29 de febrero, se realizará la tercera versión de la Triatlón Infantil, “TriKids 2020”, en el Parque Chuyaca.

Está todo listo y dispuesto para que los niños y niñas, de 6 a 12 años, participen de la tercera versión de la Triatlón Infantil “TriKids 2020”, que organiza el municipio de Osorno este sábado 29 de febrero, en el Parque Chuyaca.

Así lo informó la profesional del Departamento de Deportes de la corporación edilicia, Carolina Silva, quien explicó que en la competencia participarán un total de 150 niños de Osorno y otras comunas del territorio, en lo que será la última actividad recreativa antes del inicio del año escolar.

De esta forma
“Se cumple con el compromiso del municipio de Osorno, de realizar durante los fines de semana de verano actividades en el gran centro de eventos como es el Parque Chuyaca”, dijo Carolina Silva.





La competencia se iniciará a las 12:00 horas y considera las siguientes disciplinas: natación, con una distancia de 50 metros, en la piscina del Parque Chuyaca; bicicleta, con un tramo de 2 kilómetros por fuera de este recinto; y trote, con una distancia de 1 kilómetro, en el circuito existente dentro de este lugar.

Este evento contempla tres categorías -6 a 7 años, 8 a 9 años y 10 a 12 años- y se premiará a los tres primeros lugares de cada una de ellas, tanto en niños como en niñas, indicándose además, que cada uno de los menores inscritos en esta “TriKids” debe llevar sus propios implementos para realizar estas pruebas:

  • Natación: lentes y toalla para secarse cuando salga de la piscina.
  • Ciclismo: bicicleta y casco de seguridad.
  • Trote: ropa adecuada y zapatillas, siendo obligatorio en esta prueba el uso de la polera oficial del evento.

Por último, se informó que los participantes debidamente inscritos recibirán un kit que incluirá polera, chip de cronometraje, número de identificación, gorro de natación y un morral, que será entregado el mismo día de la competencia, entre las 10:00 y 11:00 horas, en el frontis de la Piscina del Parque Chuyaca.


Fuente de la información: Lorena Rosas - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****