Copa Osorno 2020 de básquetbol en la villa Olímpica

Copa Osorno 2020 de básquetbol en la villa Olímpica
Las cuatro categorías que participaran en el torneo fueron presentadas en la ceremonia de inauguración realizada en la villa Olímpica de Osorno, donde participaron organizadores liderados por la presidenta del Club Deportivo Osorno, Daniela Ayub además de autoridades como la concejala, Verena Schuck.

“Puro Básquet del Bueno” es el slogan que este año representa a la copa Osorno 2020 de básquetbol, cuya ceremonia de inauguración se realizó este jueves en la Villa Olímpica, lugar hasta donde llegaron los organizadores y participantes del evento tales como club deportivo español, club escuela de básquetbol Purranque, Las Animas de Valdivia, Los Pumas de Puerto Montt y Club Deportivo Osorno.

La competencia se divide en categorías sub 11, 13, 15 y 17. Las competencias comenzaron este jueves 30 de enero y se extiende hasta este sábado 01 de febrero, cuyos partidos se llevarán a cabo en el gimnasio Monumental, villa Olímpica de Osorno.
Copa Osorno 2020 de básquetbol en la villa Olímpica

En el evento participo también la concejala de Osorno, Verena Schuck quien entregó unas palabras de aliento a los jóvenes competidores destacando la importancia del deporte en la juventud y es por ello que los instó a seguir esforzándose. Continuó diciendo que, mediante el impulso al deporte en sus diversas disciplinas, se promueven también los valores y la salud,
“sabemos que la práctica deportiva es un elemento fundamental en la prevención de enfermedades y una poderosa herramienta para formar ciudadanos capaces de transformar esta sociedad, para bien”, mencionó Schuck.



La autoridad comunal señaló que esta instancia también es beneficiosa para los niños que vienen de otras comunas ya que tendrán la posibilidad de conocer la ciudad, sus productos y lugares típicos, lo que sin lugar a dudas será un aporte al turismo de la comuna y provincia de Osorno.
Copa Osorno 2020 de básquetbol en la villa Olímpica

La presidenta del Club Deportivo Osorno, Daniela Ayub explicó que este cuadrangular tiene como objetivo seguir manteniendo durante el verano el ritmo deportivo del básquetbol en los jóvenes.
“Este es un lindo proyecto que hace un mes venimos trabajando con el resto de los clubes que participan en este certamen, serán 3 días de mucho básquetbol y ojalá que la copa verano 2020 no sea por este año si no que para las próximas temporadas estivales”, indicó Ayub.

Ayub realizó una extensiva invitación a los amantes de este deporte, así como a la comunidad osornina en general para que asista a la villa Olímpica.

Este sábado 01 de febrero serán las finales de cada una de las categorías en el mismo gimnasio Monumental. La entrada es de $1.000

Fuente de la información: Claudia Mora S.