Destacado escritor presenta libro en Puerto Varas

"Paganas Patagonias", de Oscar Barrientos Bradasic
Se trata de "Paganas Patagonias", de Oscar Barrientos Bradasic, este jueves 6 de febrero, en la Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas, a las 19:00 horas.

Uno de los más destacados exponentes de la nueva generación de narradores nacionales llega este jueves a Puerto Varas para presentar su más reciente obra. Se trata del escritor magallánico Oscar Barrientos Bradasic, quien ha desarrollado en las dos últimas décadas un estilo propio, con una irada que recoge la historia y tradiciones literarias de la Patagonia, y que le ha llevado a recibir una serie de galardones y reconocimientos, entre ellos el premio iberoamericano Julio Cortázar, recibido el año 2015.



Barrientos llega a la cuenca del lago Llanquihue a presentar Paganas Patagonias (LOM Ediciones), una serie de relatos en los que se mezclan situaciones y personajes que llevan al lector a pensar la Patagonia desde el límite o la frontera entre la verdad y la ficción.

Según explica el escritor magallánico, en el libro es posible encontrar:
“Personajes excéntricos, delirantes, en cierta medida personajes que han perdido la brújula o que se encuentran inmersos en los sueños profundos de la locura, y por supuesto es un libro carnavalesco, que pretende dar cuenta de la realidad delirante y alienada que se logra en zonas extremas, en zonas aisladas como en la que vivo yo, la región de Magallanes”.
Paganas Patagonias será presentado este jueves 6 en la Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas, ubicada en Del Salvador 320, tercer piso.

Quienes asistan podrán compartir además con el escritor chileno-boliviano Yuri Soria y la poeta chilota, Rosabetty Muñoz, quienes presentarán a Oscar Barrientos desde sus propias perspectivas.

La cita es a las 19:00 horas con entrada liberada.


Fuente de la información: Guillermo Canales
Siguiente Anterior
*****