Diputado Hernández solicita detalles por entrega de vehículos policiales rurales

Diputado Hernández solicita detalles por entrega de vehículos policiales rurales
Parlamentario destaca inversión en seguridad regional para aplacar la violencia en la región.

El diputado Javier Hernández ingresó en el Congreso un oficio que busca que, a la brevedad, se entregue información pormenorizada respecto de la dotación de vehículos policiales para sectores rurales de la Región de Los Lagos.
“Se trata de un documento, dirigido al Gobierno Regional, donde solicito claridad acerca de las fechas en que llegarían estos vehículos policiales y revisar la posibilidad de que las provincias de Osorno y Llanquihue sean priorizadas en su entrega”, precisó el legislador, quien ha sido permanente impulsor en la Cámara de Diputados para que esta dotación de equipamiento sea una realidad.

Hernández subraya que Acuerdo Regional de Seguridad contempla un total de 39 vehículos policiales por concepto de reposición para zonas rurales, además de vehículos tácticos y motos para Carabineros de Chile.



“Se verán beneficiadas las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas y Osorno, con 3 vehículos; Purranque y Fresia, con 2, y San Juan de la Costa, Frutillar, Río Negro y San Pablo, con uno”, dio a conocer el parlamentario, refiriéndose al distrito que representa, asegurando que hará gestiones para que Puyehue, Los Muermos y Llanquihue también se incorporen a este programa.

En el resto de la región, recibirán vehículos policiales las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Maullín, Palena, Quellón, Quemchi, Quinchao, Contao y Hornopirén.

El legislador expresó su satisfacción por la inversión de más de 5 mil 400 millones de pesos para vehículos y tecnología para televigilancia e informática, principalmente, en la Región de Los Lagos, los cuales se destinarán no solamente a Carabineros, sino también a la Subsecretaría de Prevención del Delito y a la Policía de Investigaciones.

El parlamentario explicó que
“estamos hablando de una inyección de recursos programada en tres años, iniciándose este 2020 con la mayor inversión, correspondiente a una cifra superior a los 2 mil 482 millones de pesos entre las tres instituciones señaladas”.
El monto, expuesto en el marco de la presentación del Acuerdo Regional de Seguridad, considera una segunda etapa en 2021 con un flujo por sobre los 2 mil 90 millones y, finalmente, para el año 2022 los 323 millones asociados al ítem de televigilancia móvil y central de monitoreo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.


Fuente de la información: Oficina Parlamentaria - C B
Siguiente Anterior
*****