Muestra Cultural Mapuche Huilliche en Parque Chuyaca

Muestra Cultural Mapuche Huilliche en Parque Chuyaca
Se trata de la VIII Muestra Cultural Mapuche Huilliche, que se realizará este sábado 22 y domingo 23 de Febrero, a partir de las 10:00 horas, en Parque Chuyaca.

Las 32 Comunidades Indígenas de las comunas de San Pablo y Osorno, que participan del Programa Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, financiado por INDAP y asesorado por Consultora Alerce organizan la VIII Muestra Cultural Mapuche Huilliche a realizarse este sábado 22 y domingo 23 de Febrero a partir de las 10:00 horas en Parque Chuyaca, en donde se mostrarán diversos productos como: Hortalizas frescas, cereales, plantas, flores, hierbas medicinales, semillas, artesanías (tejidos, maderas, fibras) conservas, mermeladas y gastronomía, todos elaborados y producidos por artesanos y productores Mapuche Huilliches de las tierras del sur.





Se realizarán, además, diferentes talleres tales como gastronomía mapuche, técnicas de agricultura orgánica, demostrativo elaboración productos derivados del trigo, entre otros. Habrá presentación de palín mujeres y hombres, todo esto acompañado de la presentación de diversos grupos musicales Mapuche Huilliche y latinoamericana de la Región.

Los objetivos de la muestra son generar para las familias mapuches una instancia de comercialización de sus productos, además de mostrar las diversas actividades productivas desarrolladas por las comunidades, rescatando las tradiciones ancestrales y compartir un espacio de encuentro que permita fortalecer la cultura de las familias de las comunidades mapuches del territorio.


Fuente de la información: Erica Mancilla - Consultora Alerce
Siguiente Anterior
*****