Municipalidad de Puyehue lanza escuela de verano para adultos mayores

Escuela de verano para adultos mayores en Puyehue
Se trata de la primera Escuela de Verano para la tercera edad, que imparte el Programa Más Ama, del Ministerio de Salud.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez junto a decenas de adultos mayores o también llamados adultos mejores, dieron el vamos a la primera escuela de verano para la tercera edad que imparte el programa Más Ama del Ministerio de Salud.

Posterior al evento los beneficiarios recorrieron el lago Puyehue en catamarán donde vivieron una hermosa experiencia.

Recorrido en catamarán por el lago Puyehue

Como una experiencia inolvidable calificaron las actividades y talleres que imparte la primera escuela de verano para adultos mayores en la comuna de Puyehue. Fue en el Liceo Las Américas de la comuna que se dieron cita decenas de personas de la tercera edad quienes junto a la alcaldesa María Jimena Núñez, la concejala Julieta Palma y el director del Cesfam, David Vera, dieron por inaugurada esta gran iniciativa, para después realizar un recorrido por el lago Puyehue en catamarán.

Recorrido en catamarán por el lago Puyehue




La alcaldesa María Jimena Núñez, junto con sentirse feliz por la experiencia que han podido vivir los adultos mayores de la comuna dijo que esta primera escuela de verano es una alternativa para muchas personas de la tercera edad que no tienen la posibilidad de salir, socializar, participar en talleres de escritura, lectura, medicina alternativa, caminatas, ejercicios, etcétera,
“La idea es que pasen un verano bonito en nuestra comuna, que es muy bonita, turística, visitada por muchas personas; ha sido un verano muy concurrido pero también nuestros adultos mayores tienen que tener la oportunidad de disfrutar de pasarlo bien de hacer amistades y mantener este nexo con sus pares, por lo tanto ellos tienen casi toda la semana talleres donde pueden encontrarse y disfrutar de un mejor verano”, indicó la jefa comunal.

Núñez indicó que el objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores sepan que siempre tienen cabida en invierno o verano en el municipio,
“Tenemos más de 14 clubes de personas de la tercera edad en el sector urbano y rural, la idea es agruparlos durante todo el año para que ellos puedan disfrutar no solo de marzo a diciembre sino que también tengan actividades en época estival, van a tener varias actividades para que puedan disfrutar, compartir, olvidar los problemas y ser felices porque estas personas ya han entregado todo para sus hijos, nietos, esposa o esposo y tienen que tener la retribución de pasarlo bien, de olvidarse lo malo y gozar de la vida, así que muchas felicitaciones a todos que se han atrevido con ganas a participar de esta primera escuela de verano”, indicó la alcaldesa.

Lo propio dijo la concejala de Puyehue, Julieta Palma quien destacó esta iniciativa, ya que, siempre los adultos mayores han estado en primera línea para la municipalidad. La idea de este programa es poder sacarlos de sus casas de hacerlos partícipes de diferentes actividades.
“Este programa para mi es muy importante porque muchas veces me he encontrado con adultos mayores que no quieren salir, pero cuando uno los motiva se entusiasman y eso es lo importante que ellos sean integrados en nuestra sociedad, ya que, son muy valiosos, de respeto y ojalá que esta escuela de verano continúe por muchos años por el bien de nuestras personas de la tercera edad”, indicó la edil.

Para uno de los beneficiados y adulto mayor, Luis Vásquez González, esta es una gran iniciativa ya que han podido conocer a más personas, socializar con sus pares, aprender nuevas cosas.
“Los adultos mayores estamos siendo desplazados incluso dentro de la misma familia, estos proyectos son buenos porque nos da lugar a expresar nuestras inquietudes, aspiraciones propias de nuestra edad, poder agruparse y es por eso que invitamos a todas las personas de la tercera edad que se acerquen a la municipalidad porque están las puertas abiertas para recibirlos, no seamos aburridos en el hogar, seamos útil en el poco tiempo que nos queda de vida, así que agradecido de esta linda iniciativa”, señaló Vásquez.

Alcaldesa Jimena Núñez
Alcaldesa Núñez con uno de los participantes de la escuela de verano


Fuente de la información: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****