SAGO A.G. manifiesta preocupación por cortes de luz en sectores rurales en los últimos 15 días

SAGO A.G. manifiesta preocupación por cortes de luz en sectores rurales en los últimos 15 días
Gremio señaló que es el momento de realizar un Plan Verano que evite los enormes perjuicios que vive el sector agrícola por la interrupción del suministro.

Vastos sectores de la provincia de Osorno se han visto afectados por cortes del suministro eléctrico en los últimos 15 días, producto de la caída de ramas y árboles sobre el tendido, lo que se origina en una falta de mantención preventiva de las líneas, según señaló la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., ya sea por falta de una acción proactiva de la empresa a cargo del servicio y/o por responsabilidad de vecinos que niegan el acceso a sus predios para que esta importante labor pueda llevarse a cabo.



El presidente de SAGO A.G., Christian Arntz, recordó que desde 2018 el gremio trabaja coordinadamente con Saesa en el Plan de Invierno para enfrentar las condiciones climáticas de este periodo, lo que incluye un importante plan de inversión y mantenimiento.
“En estas mesas hemos analizado todos los aspectos de este trabajo, incluidas las principales dificultades que vive la empresa en terreno, por lo cual se acordaron varias acciones a seguir y por eso creemos que ahora deberemos proyectar esta labor en un Plan Verano de urgencia”.

SAGO A.G. hizo especial énfasis en la necesidad de que ante un corte de energía, los clientes realicen el aviso respectivo a través del call center 600 401 2020.

Fuente de la información: Constanza Vásquez Zóttele