Sence Los Lagos y el Proyecto +R

Sence Los Lagos y el Proyecto +R
El problema de la seguridad pública es una de las preocupaciones más importantes de la ciudadanía en Chile. Según un estudio de Fundación Paz Ciudadana de 2012, el 51% de la población que cumple su condena privado de libertad, vuelve a cometer un delito dentro de los tres años siguientes al egreso de la unidad penal.

Respecto de los efectos que tiene invertir en reinserción social, un estudio de la Corporación Empresa y Sociedad (CES, 2018), indica que por cada peso invertido en reinserción social como sociedad ganamos 6 pesos, y por cada persona reinsertada en la sociedad, los contribuyentes se ahorran $15,2 millones; las víctimas se ahorran $5,4 millones, y el ex interno/a puede llegar a generar hasta $17,3 millones trabajando por un futuro sueldo. En total, como sociedad, se obtiene una ganancia $37.700.554 por cada persona que vuelve a vivir en la sociedad.

La sigla +R hace referencia a dos conceptos fundamentales que quieren ser los sellos de esta nueva política pública: Mayor Reinserción, Mayor Seguridad.

Conversamos con Sergio Haeger Yunge, Director Regional del Sence:



Habrá cupos laborales asegurados en empresas, Sello Regional garantizado, se trabaja con internos con alto nivel de riesgo reincidencia, y acompañamiento posterior


Entrevista: Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****