Aguas Andinas completa la selecci贸n de asesores en el proceso de venta de ESSAL 馃挧

Aguas Andinas completa la selecci贸n de asesores en el proceso de venta de ESSAL
Santander, elegido como el banco de inversi贸n, remite el ´teaser´ a potenciales compradores.

En el marco del proceso de venta de su participaci贸n accionaria en la Empresa Sanitaria de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), iniciado en enero pasado, Aguas Andinas ha completado la fase de selecci贸n de asesores en esta operaci贸n. Santander ha sido el banco de inversi贸n elegido para canalizar el env铆o de informaci贸n y la recepci贸n de propuestas.

En este sentido, el pasado viernes se inici贸 la distribuci贸n de la informaci贸n preliminar -conocida internacionalmente como ´teaser´- a potenciales interesados en la compra, fundamentalmente compa帽铆as nacionales e internacionales del sector del agua e inversores financieros. Esta informaci贸n va dirigida a empresas del rubro y fondos de inversi贸n que han expresado su inter茅s en activos similares.

Aguas Andinas mantiene la previsi贸n inicial de completar el proceso de compra-venta en 6 meses, atendiendo al especial inter茅s que despierta el sector sanitario entre inversores internacionales y las buenas condiciones de crecimiento del activo tras las mejoras implementadas por la compa帽铆a en los 煤ltimos meses.



Aguas Andinas posee, directa o indirectamente, el 53,5% de las acciones de ESSAL, compa帽铆a que opera en 33 localidades de las regiones de Los R铆os y de los Lagos en las que tiene concesiones de producci贸n y distribuci贸n de agua potable y recolecci贸n y tratamiento de aguas servidas. Atiende a un total de 233 mil usuarios.

Cabe destacar que, tanto Aguas Andinas como su accionista controlador Suez - Agbar, tienen plena confianza en el futuro del pa铆s, en su desarrollo y crecimiento econ贸mico m谩s all谩 de la actual coyuntura. En este sentido, la compa帽铆a continuar谩 estudiando y explorando nuevas oportunidades de negocio que le permitan desarrollarse en el mercado de servicios medioambientales.

Fuente de la informaci贸n: Diego Letelier - www.grupoetcheberry.com
Siguiente Anterior
*****