馃捇馃懇馃徎Emprendedoras de Osorno lanzan plataforma de venta online

Emprendedoras de Osorno lanzan plataforma de venta online
Este martes 4 de marzo, se realiz贸 el lanzamiento de la plataforma de venta online, de la Agrupaci贸n "Emprendedoras de Osorno".

Con el objetivo de reunir y potenciar los emprendimientos de 52 mujeres miembros de la agrupaci贸n “Emprendedoras Osorno” en una plataforma de venta online para fortalecer la comercializaci贸n de su negocio, este martes 4 de marzo se realiz贸 el lanzamiento de www.emprededorasosorno.cl.

“Emprendedoras Osorno” es una agrupaci贸n que nace a fines de 2019, luego que la crisis del agua en Osorno y el estallido social en el pa铆s, generara bajas en las ventas de las emprendedoras locales. Es as铆 como un grupo de clientas del Centro de Negocios Sercotec Osorno, se reuni贸 para crear esta asociaci贸n, que busca generar un canal formal al liderazgo empresarial femenino, poniendo 茅nfasis en la capacidad de venta.




Para la vicepresidenta de la agrupaci贸n Emprendedoras Osorno, Paulina Alarc贸n,
“Estamos muy felices con este lanzamiento, ya que ha sido un arduo trabajo, que comenz贸 a fines de octubre del a帽o pasado, tras el estallido social, donde nos reunimos porque vimos una disminuci贸n en las ventas. Entonces nuestra idea es que a trav茅s del directorio del sitio web puedan buscar los productos o servicios que las personas necesiten y de esta forma potenciar el consumo en nuestros emprendimientos”.
Respecto a esta iniciativa, el director regional de Sercotec Los Lagos, Andr茅s Santana, explic贸 que
“En esta regi贸n y la provincia de Osorno, la innovaci贸n es algo que nos caracteriza. As铆 como partimos con el Osorno Compra Local, tenemos la suerte de ser los primeros en lanzar una plataforma como esta, que agrupa a 52 mujeres due帽as de empresas de servicios o producto de consumo, que junto con el beneficio de trabajar en conjunto, generan una sinergia muy importante y por sobre todo las ganas de seguir creciendo”.
En la misma l铆nea, Mar铆a Dolores Labb茅, gerente de personas del Grupo SAESA, mencion贸 que
“Hace un tiempo que tenemos una alianza con Sercotec y el Centro de Negocios Sercotec Osorno, porque tenemos el convencimiento que como compa帽铆a podemos apoyar el desarrollo en las regiones donde nos encontramos presentes. Esta iniciativa es una buena forma de fomentar el emprendimiento y el crecimiento en la regi贸n”.

Expo Emprendedoras Osorno

En la oportunidad, tambi茅n se invit贸 a participar en dos expo que se realizar谩n esta semana en el segundo piso del Mall Portal Osorno. En primer lugar, los d铆as 5, 6 y 7 de marzo se efectuar谩 la Expo Emprendedoras Osorno, mientras que el d铆a domingo 8 de marzo se realizar谩 la Expo Mujeres Osorno Compra Local.


Fuente de la informaci贸n: Tom谩s Maquehue - Capital Sur
Siguiente Anterior
*****