📜Estudiante de 12 años, distinguida como Niña Planeta de Los Lagos▶

Estudiante de 12 años, distinguida como Niña Planeta de Los Lagos
Se trata de Noemí Manríquez Rojas, alumna del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, distinción entregada por el Intendente Harry Jürgensen.

Fue en el contexto de la realización de la Primera Feria de Emprendedores en Economía Circular realizada en la comuna de Puerto Varas, donde Noemí Manríquez Rojas, recibió el saludo y distinción por parte del Intendente de la regional, Harry Jürgensen, por su destacada labor como embajadora del medio ambiente en la zona, como Niña Planeta Región de Los Lagos, nombramiento efectuado en 2019 por la Seremía del Medio Ambiente.

Fue así que la estudiante de 12 años del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, subió al escenario para recibir el reconocimiento por parte de la primera autoridad regional quien, acompañado del Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, efectuó entrega del polerón símbolo de Niña Planeta Región de Los Lagos, ante los aplausos de los asistentes a la actividad.





En este sentido, Jürgensen destacó el compromiso de la Niña Planeta, indicando que
“Desde el Gobierno Regional estamos apoyando y apoyaremos cada vez más, iniciativas como la de Noemí. Los países más desarrollados no tienen basura, lo que tienen son residuos y son utilizados como materia prima para otros productos y eso es lo que estamos tratando de impulsar a través de Corfo, del Gobierno Regional, Sercotec, Ministerio de Economía y Medioambiente, considerar a la economía circular como una opción de vida, como una opción económica y realmente sustentable”.
Asimismo, Klaus Kosiel destacó el carisma e iniciativa de la joven adolescente al sostener que
“Noemí nos ha sorprendido de muy buena forma con su alta dedicación y compromiso por el medio ambiente, fomentando con alegría la educación ambiental de manera transversal, por medio de acciones conjuntas con la comunidad, perfilándose como un ejemplo a seguir por todos quienes buscamos hacer de éste un planeta más sustentable”.
Tras recibir la distinción por parte de las autoridades, Noemí Manríquez expresó toda su alegría por las distinción.






Noemí Manríquez Rojas, Niña Planeta de Los Lagos

Cabe mencionar que el concurso Niño Planeta, tuvo lugar en el año 2019 en el marco de la realización de la COP 25, donde la región de Los Lagos buscó a su embajador, recayendo el nombramiento en Noemí Manríquez, tras presentar su proyecto de elaboración de ecoladrillos a partir de limpieza de playas, como material de insumo para la posterior construcción de espacios de utilidad práctica para la comunidad.


Fuente de la información: Franco Méndez - Seremi del Medio Ambiente Los Lagos
Siguiente Anterior
*****