馃樂馃嚚馃嚤 La Uni贸n decreta Cuarentena Preventiva Voluntaria

馃樂馃嚚馃嚤 La Uni贸n decreta Cuarentena Preventiva Voluntaria
Concejo aprueba y alcalde decreta Cuarentena Preventiva Voluntaria a nivel comunal

En sesi贸n extraordinaria el organismo Municipal, dispuso una cuarentena a nivel comunal que durar谩 15 d铆as prorrogables. El alcalde de La Uni贸n Aldo Pinuer llam贸 a los vecinos 
“a no salir de sus hogares, a menos que sea absolutamente necesario. Esto, por la salud y resguardo de todos los unioninos” 
El decreto, que tiene validez hasta el 06 de abril y es prorrogable, tiene como fin evitar una propagaci贸n del Coronavirus, prohibiendo todo tipo de eventos o servicios que produzcan aglomeraci贸n de personas o atenci贸n de p煤blico.

Esta medida a nivel comunal, pretende proteger la salud y vida de los vecinos de la comuna, generando mayor conciencia, pero tambi茅n mayor fiscalizaci贸n, para que estas medidas se cumplan. Una de ellas ser谩 la del trabajo en conjunto con los organismos de Seguridad y Orden, para apoyar mayores medidas examinadoras, tales como la de los controles sanitarios en calles o espacios p煤blicos.



Tras la firma de este decreto el alcalde Aldo Pinuer se帽al贸 que “ninguna medida que tomemos, estar谩 sobrando. Estamos pasando un momento muy dif铆cil a nivel sanitario en nuestro pa铆s y es hora de que extremar los cuidados para proteger a nuestros adultos mayores, ni帽os, mujeres y hombres de la comuna. Es nuestro deber resguardar la integridad f铆sica de nuestros vecinos y como he dicho, vamos a hacer todo lo que est茅 a nuestro alcance para llevarlo a cabo”.

Fuente de la informaci贸n: Leonardo Yevenes Chamorro - Municipalidad de La Uni贸n
Siguiente Anterior
*****