Osorno: SERCOTEC apoya a emprendedores con fondo de reactivación💲

Osorno: SERCOTEC apoya a emprendedores con fondo de reactivación
Son 24 empresas de la provincia de Osorno, las seleccionadas con este beneficio.

Hace pocos días se dieron los resultados del programa de emergencia “Reactívate con Sercotec”, el cual está dirigido a micro y pequeñas empresas que hayan disminuido sus ventas mensuales en al menos un 20%, durante octubre y noviembre de 2019.

Por esta razón, 24 empresas de la provincia de Osorno fueron seleccionadas con este beneficio, el cual busca entregar un subsidio no reembolsable para adquirir activos fijos y/o capital de trabajo, con el fin de reactivar su actividad económica.

Alfredo Sepúlveda, subdirector de Sercotec Osorno comentó que
“El primer llamado a postulación se hizo en el mes de enero con la finalidad que todas las micro y pequeñas empresas pudiesen postular indistintamente el rubro, y estaba destinado a pagar sueldos, arriendo, comprar activos, insumos en materias primas con el objetivo de poder seguir funcionando y reactivarse. Hoy 84 empresas fueron seleccionadas a nivel nacional y actualmente se encuentran presentando documentos para firmar convenio para generar un plan de trabajo y ejecutarlo lo más rápido posible”.


De igual manera, la autoridad aseguró que
“El subsidio entregado va desde los 3 hasta los 8 millones de pesos y la diferencia es respecto a los niveles de postulación que puedan acreditar a través de la carpeta tributaria para solicitar créditos. A su vez, los invitamos a estar atentos a la información a través de www.sercotec.cl, redes sociales y medios de comunicación, que pueden dar a conocer este importante programa”.
Por su parte Roxana Rudolphi, fundadora del emprendimiento Polloico Gourmet, y beneficiaría, recalcó que el trámite requerido para ser parte de este programa no se vuelve engorrosa para el emprendedor.
"La postulación no fue difícil. Lo escuché en la radio y como mi empresa estaba sufriendo crisis postulamos. Fue un proceso bastante ágil. Uno puede postular para reactivarse en materia prima, activo y publicidad”.
Finalmente la emprendedora agradeció el apoyo que le brindó el Centro de Negocios Sercotec Osorno durante todo este proceso.
“Aquí nos han ayudado bastante a los emprendedores a sacar nuestros emprendimientos adelante, realizando ferias, difusión, e iniciativas como Osorno Compra Local y Emprendedoras Osorno. Y con esta reactivación espero aumentar mis ventas y sacar otros productos al mercado que están pendientes”.

Fuente de la información: Hugo León Delgado - Noticias Sur
Siguiente Anterior
*****