😷🇨🇱Región de Los Lagos registra 44 casos de Covid-19

😷🇨🇱Región de Los Lagos registra 44 casos de Covid-19
En total 11 pacientes de encuentran hospitalizados, mientras que la provincia de Chiloé registró su segundo caso

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, entregó las cifras actualizadas de las personas que se encuentran contagiadas por COVID-19 en la zona, siendo que a la fecha se registran un caso más en la comuna de Calbuco, que la deja con 4 casos confirmados y otro caso en la comuna de Quinchao, que se suman a los 10 casos en Puerto Montt, uno en Puerto Varas, 25 en Osorno, uno en Puyehue, uno en Los Muermos y uno en Castro, que equivale a un total de 44 casos locales, esto se suma a los 18 del clúster del crucero Silver Explorer.


“Respecto a este aumento de casos es importante aclarar lo que está pasando en Osorno, ya que ha causado mucha inquietud, donde hay que establecer un término epidemiológico que es importante que la comunidad lo conozca, ya que esto es un clúster o una agrupación de casos que se relacionan a un mismo evento o establecimiento que pertenecen a miembros de un iglesia que acudieron a un culto hace unos día atrás y todos ellos están un contagio agrupado que son 10 personas. Por eso, cuando se ve en valores absolutos se ve una cifra mayor, siendo que esto no ha sido una explosión de contagio en forma comunitaria”.

“Las personas hospitalizadas son 11 casos, que se dividen principalmente en camas básicas de los cuales dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, donde uno de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica. Ahora en los casos de vigilancia epidemiológica llevamos 651, tanto en espera de confirmación o en cuarentena por corresponder a casos de contacto directo con los que ya se encuentran confirmados”.

Fuente de la información: Departamento de Comunicaciones SEREMI de Salud Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****