Triatlón Infantil “Trikids 2020” coronó a sus nuevos campeones


El evento desarrollado en el Parque Chuyaca de Osorno, estuvo a cargo del Departamento de Deportes y Recreación del municipio local. En esta oportunidad, la actividad deportiva reunió a 150 competidores provenientes de distintas zonas del país, como Concepción, Frutillar, San Juan de la Costa, entre otras comunas y cuyas edades fluctuaban entre los 6 a los 12 años.


Sin embargo, fueron los más pequeños del hogar quienes al minuto de disputar los primeros lugares del Triatlón Infantil “Trikids 2020”, dieron verdaderas clases de entereza, esfuerzo y tenacidad.



El trofeo, en la categoría damas, 10 a 12 años, se quedó en casa, luego que la osornina Francisca Jara Galindo se alzara como la más rápida de sus pares. “Fue una actividad bastante entretenida, donde además de competir pudimos disfrutar y pasarlo bien. Al final, sentí cansancio, pero lo di todo para llegar a la meta”, manifestó orgullosa de su logro deportivo.

Su símil, en varones, fue Sergio Maza Krause, menor oriundo de Pucón, quien relató que “si bien me esforcé bastante, nunca creí que sería el ganador de mi categoría hasta escuchar mi nombre. La competencia fue bastante buena, donde la organización se preocupó de todo. En cuanto a las pruebas, debimos enfrentar retos como los lomos de toro que a pesar de ser pequeños había que tener mucho cuidado”.

En la categoría 8 a 9 años, damas y varones, lo ganadores fueron: Rosario Ullua Lobos y Santiago Huenchul Reyes. Mientras que en la categoría 6 a 7 años, damas y varones, se quedaron con la presea: Antonella Andrade Martínez y Agustín Chacano Obando.

Pruebas


Los competidores enfrentaron una prueba de natación equivalente a 50 metros, en la piscina del Parque Chuyaca, 2 kilómetros de bicicleta, por fuera del recinto, y trote, por un tramo de 1 kilómetro.



Fuente de la información: Tania Lavado - Municipalidad Osorno
Siguiente Anterior
*****