Alcaldesa de Puyehue denuncia pesca deportiva en villa de Entre Lagos

Alcaldesa de Puyehue denuncia pesca deportiva en villa de Entre Lagos
Preocupada, pero también molesta, se mostró la alcaldesa de la comuna de Puyehue, por la presencia de personas que realizan pesca deportiva en la localidad de Entre Lagos y otros puntos de la comuna.

María Jimena Núñez puntualizó que se trata de personas que, a bordo de embarcaciones particulares, realizan faenas de pesca deportiva, pese al llamado a no realizar actividades por la propagación del coronavirus.

A juicio de la alcaldesa, “ello demuestra que una parte de la ciudadanía no entiende nada respecto a la situación sanitaria que vive el país y particularmente la zona”.
“Hay personas que no tienen conciencia, especialmente los fines de semana. Hemos tenido muchos problemas con personas que les gusta pescar. Nosotros entendemos que les gusta la naturaleza y que prefieren nuestra comuna, porque reúne todas las condiciones, pero no tenemos personal suficiente para controlar a toda la gente. Nos han reportado a personas que realizan pesca deportiva en el sector de Las Termas. Lo mismo sucedió en Puerto Chalupa”.
La Alcaldesa Núñez confirmó que en las últimas horas fue habilitada una tercera barrera y control sanitario en la Ruta 215, específicamente, en la entrada a la villa de Entre Lagos, para aumentar los puntos de fiscalización en los accesos más importantes de la comuna.
“Tenemos 2 barreras de control en la ruta Inter Lagos, en el lado norte que limita con la región de Los Ríos y otra hacia Puerto Octay. Hoy conseguimos habilitar una tercera barrera en el acceso de la Villa de Entre Lagos, para aumentar los controles preventivos para evitar la llegada de personas portadoras de Covid-19”.
Por ello la Alcaldesa de Puyehue formuló un llamado a no realizar este tipo de actividades, porque ponen en riesgo la salud de ellos, sus familias y de los habitantes de la comuna.
“Queremos hacer un llamado a la gente a seguir las instrucciones, que no rompan los protocolos, porque la idea es cuidar la salud de todos. Nosotros vivimos del turismo, pero no es momento de salir a turistear”, enfatizó la alcaldesa de Puyehue”.
En el lugar están trabajando profesionales de la PDI, personal del Cesfam y de la municipalidad de Puyehue.

Fuente de la información: Erwin Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****