😷🇨🇱CESFAM implementa PCR a domicilio en toda la comuna de Hualaihué

CESFAM implementa PCR a domicilio en toda la comuna de Hualaihué
Exámenes PCR en domicilio es lo que ha implementado el CESFAM Río Negro Hornopirén –dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví-, con el objetivo de evitar que los usuarios tengan que trasladarse hasta el establecimiento.

Roberto Molina, director del CESFAM, explica que la falta de transporte público es un problema para las personas, sobre todo de las islas, porque ante consultas de COVID-19 u otras enfermedades no pueden trasladarse.

Para estar en contacto con los usuarios y para realizar exámenes ante síntomas de COVID-19, el equipo de salud implementó números de teléfono, atención médica también vía telefónica y el traslado de los profesionales cuando es necesario, incluso si es por mar.
“Personas de Chauchil o de Aulen, ante una situación de salud, tenían que correr el riesgo de contagiarse o contagiar en el trayecto a la posta o al CESFAM, ahora podemos llegar con los profesionales a toda la comuna”, aseguró el director.



Para hacer efectiva la atención el usuario debe llamar por teléfono el que será contestado por un administrativo y derivará al médico en caso de ser necesario, si el médico en la atención detecta síntomas de COVID -19 enviará a los profesionales al domicilio de la persona.

Es importante es precisar que en el CESFAM Hornopirén y en la posta Aulen se están realizando los exámenes PCR sumándose la atención domiciliaria para tener un alcance aún más amplio.

Los números telefónicos son:

  • 652 328396
  • 652 328387

Lunes a jueves: 08.00 a 17.00 / Viernes: 08.00 a 16.00 En días y horarios no hábiles llamar en caso de Urgencias al 652 328639.


Fuente de la información: María Eugenia González - Comunicaciones Servicio de Salud Del Reloncaví
Siguiente Anterior
*****