Explora y lleva al límite tu esencia creativa con nuevo taller online

Explora y lleva al límite tu esencia creativa con nuevo taller online
“Adaptabilidad es poder” es el segundo workshop de Programa tus Ideas, iniciativa impulsada por Samsung junto a Fundación País Digital, que buscan potenciar, reflexionar, descubrir la imaginación de sus participantes y aportar a la exploración de nuevas metodologías para la educación.

En tiempos de crisis la creatividad se hace cada vez más necesaria, por eso Programa tus Ideas, iniciativa impulsada por Samsung junto a Fundación País Digital, da la posibilidad de re-descubrir la esencia de imaginar y crear de manera online, con metodologías actuales y efectivas.

Para apoyar este proceso creativo, ambas organizaciones, crearon este ciclo de 4 workshop online para toda la comunidad, con los que buscan ofrecer laboratorio de ideas cibernético y aportar a la innovación a través de la utilización y creación de tecnología con sentido.





Siguiendo en línea con el primer workshop “Crea tu Propia Página Web” que se está realizando actualmente (taller online entre este 27 y el 30 de abril) a través de www.programatusideas.cl, se presentó el segundo de su ciclo: “Adaptabilidad es poder” el cual se dictará desde el 4 al 7 de mayo, y que tiene como principal fin Re-flexionar, Re-pensar, Re- descubrir la esencia creativa de los participantes y convertir su imagen en una herramienta potente de comunicación estratégica con distintas metodologías para diseñar una narrativa coherente y consistente, para así aumentar la interacción con la audiencia, diseñando una imagen con sentido única.
“Esta es una invitación para todos quienes buscan innovar en distintos aspectos de la vida, ya sea laboral, personal, familiar. Este segundo workshop apunta a desafiar nuestros propios límites y nos invita a crear desde nosotros mismos”, agrega Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.
Explora y lleva al límite tu esencia creativa con nuevo taller online

Esta es una invitación para profesores, estudiantes, líderes sociales, emprendedores y todos quienes quieran aprender a crear tecnología. Hoy más que nunca estamos llevando nuestros contenidos de forma online para poder apoyar a la comunidad, fomentando el aprendizaje de nuevas tecnologías.

En tiempos donde la comunicación es esencial, este taller busca ayudar a las organizaciones, pymes o personas apasionadas a definir su estrategia de negocio, a conectarse y transformarse en su mejor versión, con el objetivo de lograr la confianza necesaria para reinventarse en estos momentos.
“Nos enfrentamos a escenarios inciertos, donde conocer el impacto que puede tener la creatividad en distintas esferas de la vida se hace fundamental, y es justamente la creatividad una de las habilidades que más fomentamos a través de nuestro laboratorio “Programa tus Ideas” afirma Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital.

¿Cómo inscribirse?

Es muy fácil, solo deben entrar a la página de Programa Tus Ideas (www.programatusideas.cl) y en el banner superior encontrarán la opción de “CURSOS Y WORKSHOP” al ingresar les pedirán su nombre y email, y ¡listo!

Módulos de aprendizaje

”Adaptabilidad es poder” se dictará desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de mayo, a través de la página web www.programatusideas.cl. a las 18:00 horas.

Módulo 1: Descubre el potencial de tu ADN Creativo (origen)

Conoceremos el estado actual de tu Confianza Creativa y haremos un acercamiento a la industria educativa y sus nuevos paradigmas. Se realizará una revisión de documentación básica e histórica sobre la Creatividad y su impacto en la infancia.

Módulo 2: Research / Investigación de materiales para la construcción tu Confianza Creativa

Se realizarán análisis de las comunicaciones actuales (narrativa creativa), de las tendencias de la industria que pertenezcas (actores relevantes en la Educación) y un análisis del origen de la historia de la Creatividad y su impacto en la primera infancia.

Módulo 3: Descubre tu Propósito Persona y sincroniza con tu lugar de trabajo.

Se actualizará conceptualmente tu relato educativo, para que responda a un propósito mayor con altas dosis de Creatividad.

Módulo 4: Carácter, coherencia, consistencia y atributos emocionales una persona

Se trabajará en base a las características de una persona.

Cabe destacar que este segundo workshop estará a cargo de Cristóbal Saldaño, publicista y CEO de @Hackeate, plataforma que busca hackear –o modificar- el ADN de marca y convertirla una con un propósito mayor.

Próximos cursos

Luego de “Adaptabilidad es poder” estarán disponibles los siguientes talleres para seguir potenciando a los creadores del futuro con habilidades de innovación y tecnología:

  • Curso Pensamiento computacional, del 11 al 14 mayo.
  • Curso Aprendizaje basado en proyectos, del 20 al 23 de mayo.

Al finalizar el workshop, los participantes que suban sus trabajos a sus Redes Sociales con #DoWhatYouCant y #AprendeEnCasaConPTI estarán concursando por un Galaxy Fit-e de Samsung.

¡Inscríbete, echa a volar tu imaginación y abre la ventana al mundo de la creatividad!


Fuente de la información: Stephanie Douillard García - e-press