Lanzan cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en niñas y niños

Lanzan cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en niñas y niños
#MiCasaMiCancha es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más apoyado por Gasco que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y jóvenes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país.

Esta nueva iniciativa se transmitirá a través del canal de YouTube de Fútbol Más (Futbolmasorg) y las redes sociales de @futbolmasorg y @unicefchile.

Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación, señala que
“Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.
Lanzan cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en niñas y niños

En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF, Candy Fabio, sostuvo que
“Llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío. Esperamos que sea una contribución a las rutinas que los niños requieren para estar ocupados en este período de encierro y, al mismo tiempo, los ayude a fortalecer sus capacidades a través de actividades donde continúen aprendiendo”.
La iniciativa #MiCasaMiCancha se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.




En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, y entregará contenido enfocado en el autocuidado y herramientas sobre apoyo psicosocial para adultos que están al cuidado de niños y niñas, además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.

Lanzan cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en niñas y niños

Desde 2008 Gasco y Fundación Fútbol Más mantienen una fuerte alianza. Juntos han trabajado colaborativamente beneficiando a niños, niñas y jóvenes con el programa Fútbol Más Barrios. Actualmente en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, La Araucanía y Los Ríos. Y hoy también Gasco se suma al desafío de acompañar a cientos de niños y niñas en sus hogares de manera virtual.

Respecto a la importancia de la participación de la empresa en esta iniciativa, desde el área de RSE señalan:
“Desde su origen en 2008, que en Gasco mantenemos una alianza con Fútbol Más para apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, y nos llena de satisfacción poder colaborar en este proyecto de la Fundación por medio de sus talles psico-deportivos que se realizan en el corazón de los barrios. Para Gasco la educación es un pilar fundamental de nuestra misión, el poder contribuir al desarrollo social de la comunidad y que mejor manera de llevarlo a cabo a través del deporte donde los niños y jóvenes son más receptivos al mensaje”.

Fuente de la información: Natalia Cox y Sebastián González - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****