Medidas especiales para evitar desabastecimiento en localidades rurales

Medidas especiales para evitar desabastecimiento en localidades rurales
Diputado Hernández en contacto con el Intendente de Los Lagos para buscar soluciones, especialmente para la Provincia de Osorno, la más afectada en la región por el coronavirus.
“Es imperioso que en la Región de Los Lagos se implementen medidas especiales para evitar el desabastecimiento en zonas rurales, principalmente en lo que respecta a facilitar el tránsito de los camiones que transportan víveres a estas localidades”, expresó el diputado Javier Hernández, respecto a una situación que comienza a repetirse, especialmente en sectores ubicados en comunas de la Provincia de Osorno.

El legislador advirtió que han sido centenares los casos de vecinas y vecinos que se comunican con él, por las más diversas vías, para mencionarle que comienza a escasear insumos básicos, como harina, papel higiénico e incluso productos cárnicos.
“Estamos en momentos en que se debe evitar un mayor contagio del Covid-19 a toda costa, entonces mantener a las personas de localidades rurales en sus hogares, sin que tengan que desplazarse a ciudades más grandes exclusivamente para adquirir insumos, es elemental”, aseveró Hernández.
El parlamentario sostuvo contacto con el Intendente de la Región de Los Lagos para abordar cuáles serían las soluciones más viables para la ciudadanía zonal.
“Las decisiones que tomen las autoridades desde la región son de carácter urgente, ya que estamos frente a un tema especialmente sensible, como lo es la dotación de alimentos y artículos de primera necesidad. Hay que enfrentar el invierno con estas situaciones resueltas”, remarcó.

Fuente de la información: Of. Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****