Osorno: 233 trabajadores del aseo recibir谩n bono de 馃挷1 mill贸n

233 trabajadores del aseo en osorno recibir谩n bono de $1 mill贸n de pesos
El alcalde Jaime Bertin inform贸 que un total de 233 trabajadores del servicio de aseo de la ciudad recibir谩n un bono de $1 mill贸n de pesos durante este a帽o, que ser谩 pagado por el municipio de Osorno con fondos que fueron transferidos por la Subdere y que ascienden a $249 millones 276 mil pesos a repartir entre estas personas.

Seg煤n indic贸 la autoridad edilicia, “lo anterior favorecer谩 a 167 barredores, 45 auxiliares de recolecci贸n y 21 choferes, que recibir谩n, de forma retroactiva y acumulativa, lo correspondiente a los meses de enero a abril en un solo pago y, a contar de mayo a diciembre, este bono se les pagar谩 mes a mes a cada uno de ellos, en conjunto con sus remuneraciones respectivas”.
“Ac谩 hablamos de un beneficio econ贸mico m谩s que merecido, que vendr谩 a complementar el sueldo de estos cientos de trabajadores, que cumplen un rol clave e importante para mantener a Osorno en buenas condiciones, situ谩ndola como una de las ciudades m谩s limpias de todo Chile, ejecutando para ello labores como barrido de calles y recolecci贸n de basura domiciliaria”, agreg贸 Bertin.



El jefe comunal, agreg贸 que “este bono que recibir谩n los trabajadores del servicio de aseo de Osorno, sin duda llega en un momento preciso, pues su labor y trabajo ha sido esencial en estos tiempos de cuarentena y donde ellos han estado d铆a a d铆a trabajando al servicio de la comunidad”.

Bertin clarific贸 que la empresa Servitrans, a cargo de la concesi贸n del servicio de aseo en la comuna, ser谩 la encargada de pagar este bono, inserto en la Ley 21.192, de Presupuestos del sector p煤blico 2020.

Fuente de la informaci贸n: Erica Vera - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****