😷🇨🇱 Osorno: Comunicado de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Osorno: Comunicado de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos
A través de un comunicado de prensa, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, realizaron una petición a las autoridades ante la crisis sanitaria.

Comunicado Público de la Unión de Juntas de Vecinos de Osorno

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, institución validada y posicionada en las organizaciones comunitarias de la ciudad de Osorno, queremos manifestar nuestras preocupaciones referentes a la Pandemia que se encuentra realizando en la comuna de Osorno, por lo que planteamos lo siguiente:

En el escenario que nos encontramos frente a la Pandemia Mundial, le manifestamos que el recambio de calefactores programado para el año 2020, como organización social, solicitamos a Ud. que este recambio de calefactores, no se haga y en reemplazo de esto, pueda evaluarse la posibilidad de crear un programa para abastecer a las personas más vulnerables de la ciudad de Osorno con otros combustibles como leña o gas, lo cual constituye una necesidad real para la población más vulnerable de este país.

Para realizar esta gestión, le solicitamos que pueda coordinarse con la Ilustre Municipalidad de Osorno, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que es el ente validado que contiene de manera permanente una base de datos actualizada con las familias más vulnerables de la ciudad.

Por lo tanto, solicitamos que esta gestión de abastecimiento de leña y gas para las familias vulnerables se haga a través de la SEREMIA de Medioambiente de la Región de Los Lagos.

Atentamente

Directiva Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno



Fuente de la información: Eliana Catrilef
Siguiente Anterior
*****