Abren curso "La infancia en el centro del debate"

Abren curso "La infancia en el centro del debate"
El curso elaborado por Fundación Arcor en coordinación con ANDI (Agencia de Noticias de Derechos de Infancia), está dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines interesados en la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia.

Este nuevo curso está a disposición en el Portal Educativo de la Fundación Arcor Chile elaborado en coordinación con ANDI (Agencia de Noticias de Derechos de Infancia), una ONG con sede en Brasilia (Brasil) que hace más de 20 años desarrolla metodologías de fomento a un periodismo socialmente responsable en el ámbito latinoamericano. Está específicamente dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, con foco temático en los derechos de la niñez.

El objetivo principal del curso es proporcionar una visión integral y articulada de los aspectos más relevantes del paradigma de los derechos que hoy guían las percepciones sobre los niños y adolescentes a nivel mundial.

El curso comienza el 13 de mayo y el cierre de las preinscripciones, es el día 11 de mayo. 

Desde el punto de vista de la técnica periodística, es esencial garantizar el acceso a la información sobre cómo completar una cobertura de calidad en este universo: se debatirá la terminología adecuada, las fuentes de información calificadas y el uso adecuado de las entrevistas, entre otros aspectos que también incluyen cómo utilizar correctamente imágenes de niños y adolescentes.




Otro aspecto fundamental del curso es que promueve una reflexión sobre la función social de la prensa, con una mirada especial a los problemas de credibilidad y confiabilidad de la información compartida con el público, un factor de gran relevancia en la actualidad, amenazada por el uso indiscriminado de estrategias de desinformación, noticias falsas y discursos contra los derechos humanos.

El curso está organizado en cinco módulos temáticos, y acompañamiento de tutores, que proporcionarán herramientas concretas para la tarea diaria como terminología recomendada, uso de imágenes, criterios para entrevistas con niños y niñas y relevamiento de fuentes de información calificadas.


Fuente de la información: María Laura Berner - Fundación Arcor Chile
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