Diputado Hernández califica como “clave” aprobación de Ingreso Familiar de Emergencia

Diputado Hernández califica como “clave” aprobación de Ingreso Familiar
115 mil hogares se beneficiarían en la Región de Los Lagos. Iniciativa, que favorecerá a millones de chilenas y chilenos, pasó esta tarde al Senado.

“Lo primero que hay que considerar es el nivel de alcance que tiene la iniciativa, y al beneficiar al 60 por ciento más vulnerable del país cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, en momentos en que las necesidades son urgentes, es clave su aprobación”. Destaca el diputado Javier Hernández, consultado por el proyecto de ley del Ejecutivo del Ingreso Familiar de Emergencia, aprobado esta tarde.
Valora especialmente el parlamentario de la Región de Los Lagos que “este ingreso de emergencia se entregará por un lapso de tres meses, reduciéndose gradualmente a la espera del retorno a las actividades normales de generación de ingresos”. Además, se incorpora al pago del segundo y tercer bonos, a los mayores de 70 años que reciban pensión básica solidaria y vivan solos.



Hernández subraya que “hay que remarcar que esta medida se suma a otras acciones concretas de contención, como el Bono Covid-19 ya en curso, así como la protección del empleo por medio de acceso excepcional al Seguro de Cesantía para trabajadores formales y la Ley de Capitalización de Garantías Estatales y que ayudará en acceso a crédito y liquidez a empresas”.

Detalla el legislador que “son 115.000 hogares en la Región de Los Lagos los potenciales beneficiarios con el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Fuente de la información: Of. Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****