Diputado Hernández destaca prórroga a renovación de permisos de circulación

microbuses, taxis colectivos y transporte escolar
Medida alivia a sector de microbuses, taxis colectivos y transporte escolar, quienes han visto gravemente afectadas sus fuentes de ingresos.

De manera positiva el diputado Javier Hernández calificó el decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera, que prorrogará la renovación de permisos de circulación para taxis colectivos, microbuses y transporte escolar, que deben hacer dicho trámite este mes de mayo.
“Se ha hecho eco de algo que como bancada planteamos semanas atrás, y de cara a que los conductores de pasajeros se han visto fuertemente afectados económicamente por los efectos del coronavirus en Chile, porque, lógicamente, la cantidad de personas que demandan estos servicios se ha reducido producto de la recomendación de aislamiento social como medida preventiva”, expresó el parlamentario de la Región de Los Lagos.
Según Hernández, la suspensión de clases presenciales también ha impedido el normal desempeño de quienes perciben ingresos por concepto de transporte escolar, quedando totalmente impedidos de trabajar por lapso de tres meses hasta la fecha.



El legislador afirmó que “si ya se habían dado facilidades para la renovación de permisos de circulación de vehículos y revisión técnica de vehículos particulares, era lógico asumir que debía adoptarse una medida similar para el sector de transporte de pasajeros, el que debiera entrar en vigencia a la brevedad posible”.
Para Javier Hernández, “es necesario también un proyecto de ley que otorgue aporte o apoyo económico a conductores de transporte público y de transporte escolar, que a la fecha han quedado al margen de varios de los beneficios aprobados en el Congreso, y quienes requieren de un respaldo al ver reducidos sus ingresos de manera dramática”.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria - CB