馃毃PDI desarticula organizaci贸n criminal que operaba en Puerto Montt y Arica

馃毃PDI desarticula organizaci贸n criminal que operaba en Puerto Montt y Arica
Detectives de la Brigada de Investigaci贸n Criminal Puerto Montt, mediante un trabajo de an谩lisis e inteligencia policial, desarticularon una organizaci贸n criminal que operaba en la regi贸n de Los Lagos y en la ciudad de Arica dedicada a la sustracci贸n de alimento para salm贸n, producto que posteriormente comercializaban en Per煤.

Mediante una investigaci贸n de aproximadamente 5 meses por el delito de asociaci贸n il铆cita se logr贸 determinar que esta banda desviaba los camiones con contenedores con alimento para salm贸n (denominados maxi sacos) provenientes de la isla de Chilo茅 para posteriormente sustraer la carga y llevarla a un galp贸n con acopio camino a Los Muermos, lugar donde funcionaba el centro de operaciones de la organizaci贸n.

Luego de ello, el producto era llevado hasta Arica, ciudad donde exist铆a un segundo terreno para acopio, transportando posteriormente la carga por pasos fronterizos no autorizados a Per煤 para su venta.

Mediante operativos realizados por detectives de la Brigada de Investigaci贸n Criminal junto a otras unidades de la PDI en Puerto Montt y Arica se logr贸 la detenci贸n de 17 personas. Se trata de 10 imputados por asociaci贸n il铆cita y 7 por el delito de receptaci贸n flagrante, existiendo entre ellos 6 personas de nacionalidad extranjera.



En la instancia se incautaron m谩s de 41 toneladas de alimento para salm贸n, cuyo aval煤o supera los $48 millones. Junto con ello se incaut贸 tambi茅n un tracto cami贸n con remolque, un cami贸n gr煤a y un veh铆culo, adem谩s de balanzas digitales y selladoras, entre otros elementos.

Cabe destacar que se trata de una organizaci贸n que operaba desde hace alg煤n tiempo en la zona, constituyendo un golpe importante por tratarse de un delito que traspasaba nuestras fronteras.

El d铆a de hoy los imputados pasar谩n a control de detenci贸n por los delitos de asociaci贸n il铆cita y receptaci贸n flagrante, tanto en Puerto Montt como Arica.

Fuente de la informaci贸n: Gentileza Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****