Prisión preventiva tras intentar ingresar droga a la cárcel de Valdivia

Prisión preventiva tras intentar ingresar droga a la cárcel de Valdivia
El fiscal Gonzalo Valderas comunicó a Félix Bahamondes Bahamondes que se le investiga por este hecho que ocurrió ayer, cuando fue sorprendido con marihuana y clonazapam que pretendía lanzar al interior del Complejo Penitenciario de esta ciudad.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades contra un hombre de 23 años de edad, quien fue detenido ayer en el exterior del Complejo Penitenciario de esta ciudad portando droga que pretendía lanzar al interior del recinto penal.

La formalización de la investigación fue efectuada por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, quien comunicó al imputado Félix Sebastián Bahamondes Bahamondes que la Fiscalía lo investiga por su participación en calidad de autor de este delito.

El imputado fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el marco de una investigación que dirige la Fiscalia de Valdivia y en la que también participa Gendarmería.
El fiscal Gonzalo Valderas explicó que el imputado “fue sorprendido en los momentos en los que se dirigió hasta la parte posterior del Complejo Penitenciario de Valdivia, portando 18 gramos de cannabis sativa y comprimidos de Clonazepam, los que estaban destinados a ser lanzados hacia el interior de la cárcel”.



En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y además por peligro de fuga, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La Fiscalía dispone de un plazo judicial de 90 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Fuente de la información: Rodrigo Obreque Echeverria - Comunicaciones Fiscalía
Siguiente Anterior
*****