Río Negro: Entregan 120 computadores Becas TIC

Río Negro: Entregan 120 computadores Becas TICS
Se trata de 120 computadores a repartir en las distintas entidades educativas de la comuna de Río Negro y el monto de inversión es de más de 32 millones de pesos. 

En la Escuela de Río Negro el Gobernador de Osorno, Mario Bello, junto a la Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Sarita Cárcamo, el alcalde Carlos Schwalm y concejales de la comuna, hicieron entrega a los directores de establecimientos educacionales equipos computacionales (notebooks) con internet por un año gracias a las Becas TIC, que impulsa la JUNAEB y el Ministerio de Educación.
“Queremos acortar la brecha digital. El computador es una herramienta fundamental para los estudiantes sobre todo ahora, que están sin clases presenciales y necesitan acceder a contenidos educativos y a diversas plataformas que el Ministerio de Educación esta implementando para la situación de emergencia y el trabajo que se realiza en este año escolar. Por lo tanto, adelantar la entrega de computadores es más importante que nunca y nuestro Gobierno esta desplegando todos los esfuerzos por cubrir las distintas necesidades”, destacó el Gobernador Mario Bello.


Por su parte, agradecido se mostró el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, quien dijo que este año se logró una mayor cantidad de computadores destinados a favor de los alumnos de la comuna y por eso agradeció el apoyo mantenido por la JUNAEB.
“Es esencial contar con esta herramienta tecnológica y no es concebible que nuestros niños y niñas de hoy, no tengan acceso o en su poder un computador porque actualmente todo se maneja de forma digital. Siento que hemos ido avanzando paulatinamente en el sentido correcto y como municipalidad continuaremos en esa tarea”, sostuvo el alcalde de Río Negro.
La Directora Regional de la JUNAEB, Sarita Cárcamo, indicó que la inversión para esta comuna involucra más de 32 millones de pesos, una de las más grandes inversiones en directo beneficio de los estudiantes de séptimo año básico, después de la ciudad de Osorno, donde próximamente corresponde una entrega que se hará en dos tandas y que hará posible que poco más de 1.100 estudiantes reciban sus equipos computacionales de Becas TIC, distribución que culminará en la comuna de Purranque, el 10 de junio.

Río Negro: Entregan 120 computadores Becas TICs


Fuente de la información: Yasna Barría - Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****