🍷Viña Tarapacá e Interporc deslumbran en su primera cata online

Viña Tarapacá e Interporc deslumbran en su primera cata online
Viña Tarapacá se propuso generar un espacio para que un grupo de invitados vivieran la singular experiencia de catar vinos en casa en compañía del origen y la tradición de productos de cerdo español de capa blanca.

A través de una videollamada, el enólogo de la viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, lideró lo que por estos días, se ha transformado en una tendencia, catas a través de la pantalla. Todos quienes asistieron se dejaron deleitar por el exclusivo Blend Series #N2, que será el próximo lanzamiento de Viña Tarapacá en el mercado chileno, así como por los Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra Carmenère y Tarapacá Cabernet Sauvignon, degustados con entusiasmo, mientras Ruiz, compartía los secretos detrás de su producción.

A medida que las copas se llenaban apareció el maridaje perfecto para estos delicados y equilibrados vinos. Estos fueron los productos tradicionales de la gastronomía hispana: el jamón serrano, fuet y el lomo embuchado.



La cuidadosa selección de estos derivados del cerdo de capa blanca español permitió dar a conocer de cerca la charcutería que, hoy en día no sólo se disfruta en fechas especiales, sino que también se puede incluir en la dieta mediterránea o en una alimentación equilibrada. El chef Jorge Quiroga, miembro de Les Toques Blanches, experto en porcino español de capa blanca, explicó a los comensales por qué las características de los productos curados y procesados son la unión perfecta para estas etiquetas.

Sin duda, se trató de una distendida velada donde además de disfrutar del placer de degustar vinos, los invitados aprendieron diversos tips de la mano del enólogo, sobre cómo ubicar el vino en el refrigerador, cómo disfrutar de un vino a días del descorche y cómo lograr rescatar sabores y aromas tan propios de cada cepas.


Fuente de la información: Eva Lehto - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****