28% de acuerdo con Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud

Un 78,9% de los entrevistados está muy de acuerdo o de acuerdo con la salida de Jaime Mañalich de la cartera de Salud

  • Un 28% declara estar de acuerdo o muy de acuerdo con el nombramiento de Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud. Un 21,3 está muy en desacuerdo o en desacuerdo y un 50,6% se declara ni de acuerdo ni en desacuerdo. 
  • El Desempleo alcanza el segundo lugar dentro de los principales problemas para los chilenos, con un 36,5%. 
  • Un 48,6% este muy en desacuerdo /en desacuerdo con postergar el Plebiscito de octubre 2020. Un 30,4% este muy de acuerdo/de acuerdo. 
  • Un 64,9% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia. 
  • 81,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la discusión de la ley para aumentar el Post Natal de emergencia. 
  • Un 82,6% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional para que los cotizantes de las AFP puedan retirar un máximo del 10% de sus ahorros. 
  • La aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanza un 13,6% en la primera quincena de junio, aumentando +0,9 puntos con relación a la medición de la segunda quincena de mayo, donde alcanzó un 12,7%. 
  • Un 60,2% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud diariamente. 
  • En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (16,3%), Daniel Jadue (5,4%), y Michelle Bachelet (5,0%), José Antonio Kast (4,1%), Franco Parisi (3,8%), Beatriz Sanchez (3,7%), Izkia Siches (2,8%), Sebastian Sichel (2,2%) 
  • Un 68% de la población declara que ha visto, al menos uno de los videos, de la campaña comunicacional del gobierno #ElPróximoPuedesserTú. Al 75,3% de la población le ha gustado la campaña. El principal mensaje que entienden es “El aumento de los contagios es por que la población no ha respetado las medidas de cuidado personal y cuarentena” por un 70,7%




Pulso Ciudadano Primera Quincena Junio, descargar



Acerca de Activa:
Activa (www.activasite.com) es una empresa de investigación de mercados, formada en 2009, y especializada en las áreas de: Branding y Comunicación, Experiencia, Innovación y Opinión Pública. Es una empresa certificada en la Norma Internacional de Calidad ISO 20.252, certificación realizada por la empresa internacional AENOR. Es miembro de ESOMAR, AIM (Asociación de Investigadores de Mercado de Chile), MSPA (Mystery Shopping Providers Association) y WIN (Worldwide Independent Network Of Market Research).

Fuente de la información: María Teresa Solar, Jefa de Comunicaciones - www.activasite.com
Siguiente Anterior
*****