58,7% preferiría recibir dinero en efectivo como ayuda del Gobierno

58,7% de los chilenos preferiría recibir dinero en efectivo como ayuda del Gobierno, mediante traspaso a la Cuenta Rut u otro medio, en vez de recibir cajas de mercadería. Un 65,6 % considera que la situación económica del país es mala/muy mala.

Un 51,8% está de acuerdo o muy de acuerdo con el Acuerdo Nacional anunciado por el Presidente Sebastian Piñera para enfrentar la pandemia.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanza un 12,7% en la segunda quincena de mayo, disminuyendo –5,3 puntos con relación a la medición de la primera quincena de mayo donde alcanzó un 18% de aprobación.

Un 78,8% considera que Chile está empeorando en cuanto al control de la pandemia.

71,0% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población al no adoptar las medidas de distanciamiento social; mientras que un 61,2% cree que el Gobierno adoptó medidas muy tarde.

Un 60,2% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud diariamente.

En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (17,3%), Franco Parisi (5,5%) y Michelle Bachelet (5,3%).

Un 42,1% está muy de acuerdo o de acuerdo con manifestaciones y protestas que desarrolladas en periodo de cuarentena.

Los principales sentimientos que sienten los chilenos con la crisis sanitaria y económica que afecta al país son; Inseguridad (50,4%) , Angustia (42,8%), Miedo (40,6%) y Tristeza (34,7%).



Revisar Pulso Ciudadano en: https://www.activasite.com/wp-content/uploads/2020/05/Pulso-Ciudadano-Segunda-Quincena-de-Mayo.pdf


Fuente de la información: María Teresa Solar, Jefa de Comunicaciones - activasite.com