PDI: Cambio de mando de la Prefectura Provincial Osorno 🚨

Durante la mañana de este jueves 25 de junio se llevó a cabo una ceremonia de Entrega y Recepción liderada por el jefe regional de la PDI en Los Lagos, Prefecto Gastón Herrera, instancia mediante la cual asumió como nuevo jefe de la Prefectura Provincial Osorno el Subprefecto Christian Muñoz Hott.

En el contexto actual por la pandemia por Coronavirus la cita contó sólo con la presencia de los jefes de las diferentes unidades operativas de la zona.

En la instancia, la Prefecta Catalina Barría agradeció el constante apoyo hacia la institución y su mando a través de las diversas gestiones y diligencias investigativas que debió enfrentar, destacando la labor realizada durante el presente período debido a la situación que se vive a nivel país.



El nuevo jefe provincial, quien es oriundo de la región de Los Lagos, proviene de Temuco tras permanecer durante casi 1 año y medio al mando de la Plana Mayor Regional de esa ciudad.

Sus inicios en la PDI se remontan al año 1991 cuando ingresó a la Escuela de Investigaciones, convirtiéndose posteriormente en detective. Hoy posee 29 años de servicio en la institución.


Fotografía de Christian Muñoz Hott en el año 2011, cuando era Comisario, Jefe del departamento de Extranjería y Policía Internacional Osorno.

Fuente de la información: Comunicaciones PDI Los Lagos