Diputado Hernández: “el verdadero enemigo es el coronavirus”

Enrique Paris
Cambio en la cabeza del Ministerio de Salud debe ser un llamado a ver más allá de la tribuna política, advierte el parlamentario.

“Estoy seguro que el nuevo ministro, Enrique Paris, hará un trabajo adecuado, pero hay que tener muy en cuenta la forma en que la oposición y algunos organismos han transformado la pandemia en una trinchera política”, afirmó el diputado Javier Hernández, refiriéndose a la salida del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

A juicio del parlamentario, la figura de Paris representa aires de diálogo y unidad, que “aparentemente tiene un buen recibimiento por parte de todos los sectores. Creo que es un valor agregado que alguien de su experiencia llegue a un ministerio que se ve enfrentado a una gran presión, es un buen momento para un recambio frente al desgaste natural provocado por el despliegue titánico realizado”.

El legislador, sin embargo, además de entregar su confianza al nuevo ministro, se refirió al contexto en que Mañalich presentó su renuncia. “Me parece que cuando Chile se enfrenta a una crisis sanitaria que causa consecuencias graves en todo el mundo, cargar en los hombros de una persona críticas que se lanzan fácilmente desde la opinología mediática es que algunos están muy confundidos respecto a qué es lo que debe priorizarse”, recalcó.



Hernández fue más allá, y aseveró que “un sector cree que el control de una pandemia es materia de voluntades, sin embargo han mostrado insensibilidad respecto de las problemáticas urgentes y reales a lo largo del país. No es el momento de que aparezca cualquiera a dar recetas de manejo del Covid-19, como tampoco a que darle lugar al morbo de hacer estadísticas diarias con la cantidad de víctimas fatales como si aquello fuera un deporte”.

El parlamentario de la Región de Los Lagos valoró la designación de Paris, especialmente por su perfil empático, disposición a las confluencias en la toma de decisiones y su cercanía con la zona, especialmente con la Provincia de Chiloé.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****