La Luna de Gabriel 🌙 ▶️

Gabriel, tiene 6 años y ante el pedido de una disertación, realizó un vídeo sobre la luna, desde su tierna visión de niño.

La llegada del COVID-19 a nuestras vidas cambió todas las actividades que conocíamos como "normales", como por ejemplo, la de un niño que acude a las clases presenciales a su escuela. Este es el relato de una de ellas, cuyo protagonista es Gabriel Miranda, de 6 años que cursa el 1º Básico en la Escuela Virgen de la Calendaria de la comuna de Osorno. Aunque en realidad sigue sus clases vía remota, sin sus compañeros, sin recreos, sin juegos, sin bajar o subir escaleras corriendo, sin saludar con una sonrisa, sin compartir una taza de té con pancito caliente, sin escribir en la pizarra, sin disfrutar su condición de niño en su ámbito natural.

A Gabriel le pidieron como tarea de Lectoescritura, a través del Aprendizaje Remoto, una disertación sobre un objeto o animal, que contuviese la letra "L". Pensó y repensó cuál sería el objeto o animal del que podría hablar y eligió: la luna. Buscó la información y la presentó en un video que podrán ver y disfrutar al final de este texto.

En ese escenario, el pequeño Gabriel preparó una singular disertación, donde presenta a la luna con información real y de forma lúdica, entretenida y pedagógica, tan llamativa que además captó la atención de la astrónoma chilena Jennifer Anguita, quien en su página de Instagram llamada @astronomiarapidita, publicó el video.

Luego de verlo, más de una vez, reaparecieron en la memoria datos específicos que recordaron y  alimentaron esa idea poética de que en la luna no hay vida, sólo sueños.






Fuente de la información: Patricio Domínguez

Autorización: Carlos Miranda
Siguiente Anterior
*****