🚨Osorno: “La demanda por la droga no ha parado”

Fiscal María Angélica de Miguel Jara
María Angélica de Miguel Jara, Fiscal Jefe de Osorno, señaló que “la demanda por la droga no ha parado”

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue sorprendido este martes 09 de junio tratando de traspasar el control sanitario ubicado en la comuna de San Pablo llevando consigo 1,056 Kg de cocaína, 999 dosis de éxtasis y 513 gramos de quetamina, además de 108 mil pesos en efectivo y otras especies. El sujeto de nacionalidad colombiana fue formalizado esta tarde por la Fiscalía Local de Osorno por tráfico de drogas.

María Angélica de Miguel Jara, Fiscal Jefe de Osorno, señaló que “la demanda por la droga no ha parado y, por lo tanto, tiene que haber una oferta que satisfaga esa demanda de los consumidores y es por eso que vemos llegar tanta droga a nuestra región y además de ello, la diferencia en esta oportunidad ha sido las distintas drogas que han llegado” en referencia al éxtasis y la quetamina.


Por su parte, el Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de Carabineros de Osorno, relató que la incautación efectuada en San Pablo se enmarca dentro de la estrategia policial denominada “Controles Impacto de Drogas“ que en base al análisis criminal y la experiencia policial implementa servicios de vías de control. 

En la audiencia de formalización de la investigación, junto con decretarse la privación de libertad del formalizado como medida cautelar, se fijó un plazo para diligencias investigativas de 60 días.




Fuente de la información: http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/fiscalias_lagos/noticias_det.do?id=17982