Finaliza entrega de Becas TIC en Osorno

Finaliza entrega de Becas TIC en Osorno
Alrededor de 1.800 estudiantes recibieron su computador portátil con conexión a internet en la Provincia de Osorno, luego que la jornada de este miércoles culminara el proceso de entrega Becas TIC, que impulsa JUNAEB y el Ministerio de Educación.

Fue en la comuna de Osorno precisamente, donde culminó el proceso de distribución de los equipos computacionales y el Gobernador de la Provincia, Mario Bello, agradeció el despliegue y compromiso demostrado una vez más, tanto por JUNAEB como por el Departamento de Educación Municipal que facilitó los recintos para hacer efectivas las entregas que este año tuvieron una particular forma de distribución.
“Desde que partió el proceso anticipado, nos comprometimos con una exhaustiva distribución de los computadores respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 y así en cada comuna los equipos fueron entregados a los sostenedores y directores de establecimientos y en otros casos como el de Osorno, directamente a padres y apoderados concertando horas de entrega para evitar aglomeraciones. Finalmente, 1.142 equipos fueron entregados en estas últimas dos jornadas en la comuna, dando un cierre exitoso al proceso”, recalcó el Gobernador, Mario Bello.
Sarita Cárcamo, Directora Regional de Junaeb Los Lagos, manifestó también su satisfacción e indicó que
“Estamos muy contentos de haber logrado cerrar una parte importante de las Becas TIC, que es una iniciativa de nuestro Gobierno ejecutado a través de Junaeb y el Mineduc, para llegar lo antes posible a los estudiantes de las 30 comunas de la región de Los Lagos. En el caso de la Provincia de Osorno, llegamos a las siete comunas, entregando un total provincial de 1.794 becas que se tradujeron en la adquisición de un equipo computacional con internet por un año”, recalcó la directora regional.


Estas entregas permiten continuar respaldando el aprendizaje de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, para que en adelante, sigan estudiando ya sea vía remota o bien, profundizando conocimientos con la oportunidad que brinda el mundo de conocimientos de internet.

Finaliza entrega de Becas TIC en Osorno

Según la Directora regional de JUNAEB, 17 becados no acudieron en Osorno al llamado para retirar sus equipos, por lo que en adelante los padres deberán contactarse con JUNAEB escribiendo al correo electrónico Osorno@Junaeb.cl para que pueda concretarse una pronta entrega.


Fuente de la información: Yasna Barría Carrasco - Encargada de Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****