馃毃PDI incauta armas y cerca de 50.000 kilos de alimento para salm贸n robado

Detectives de la Brigada de Investigaci贸n Criminal Puerto Montt, en el marco de una investigaci贸n por el delito de asociaci贸n il铆cita, detuvieron durante este viernes a un hombre de 52 a帽os, quien manten铆a una bodega en la comuna de Calbuco donde se acopiaba alimento para salm贸n y piezas faenadas de este producto, el cual era hurtado a empresas de la zona mediante la interceptaci贸n de sus camiones.

Fue en mayo pasado cuando detectives desarticularon una organizaci贸n criminal mediante la “Operaci贸n Centenario”, la cual se dedicaba al hurto y posterior venta de alimento para salm贸n en Per煤, instancia donde se incautaron m谩s de 40 toneladas de dicho producto, dejando adem谩s 17 personas detenidas tanto en Puerto Montt como en la ciudad de Arica.

Continuando con dicha investigaci贸n es que el d铆a de ayer detectives allanaron una bodega en Calbuco, lugar desde donde incautaron cerca de 50 mil kilos de alimento para salm贸n que permanec铆an en 42 “maxisacos” y mil kilos de salm贸n faenado, cuyo aval煤o bordea los 75 millones de pesos. Junto con ello se encontraron armas de fuego, tal como dos rev贸lveres, una escopeta de dos ca帽ones y un rifle, adem谩s de gran cantidad de municiones, hecho que dej贸 al due帽o del predio detenido.



Cabe destacar que adem谩s se incaut贸 un cami贸n pluma utilizado para el transporte de la carga que era sustra铆da, una camioneta asociada a enriquecimiento il铆cito y m谩s de 2 millones de dinero en efectivo.

El modo de operar era el mismo de siempre: se interceptar铆an los camiones con alimento para salm贸n para robar parte de su carga y acopiarla en bodegas de la zona, llev谩ndolo posteriormente al norte del pa铆s para sacarlo mediante pasos no habilitados hacia Per煤.

El detenido pasar谩 a control de detenci贸n el d铆a de hoy por los delitos de receptaci贸n flagrante, porte de armas y municiones, adem谩s de asociaci贸n il铆cita.


Fuente de la informaci贸n: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****