🇨🇱 😷 Puyehue: aprueban medidas de apoyo económico a MiPymes

Puyehue: aprueban medidas de apoyo económico a MiPymes
El Concejo Municipal de Puyehue aprobó el acuerdo para el pago de cuotas de patente municipal tanto comercial e industrial, puedan ser pagados hasta en 6 cuotas.

Luego de su publicación el 20 de enero del 2020, en el Diario Oficial la Ley 21.207 de Apoyo a las MIPYMES, que contiene nuevas medidas para ayudar a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas, categorizados así por el Servicio de Impuestos Internos, que se han visto afectados en tiempos de pandemia por COVID-19.

Es por ello que en sesión del Concejo Municipal del 16 de Junio del año en curso, el órgano colegiado presidido por la alcaldesa de la comuna Jimena Núñez Morales, haciendo uso de las facultades otorgadas por el Artículo sexto, de la Ley 21.207. Adoptaron el acuerdo de permitir que el pago de cuotas de patente municipal tanto comercial e industrial, puedan ser pagados hasta en 6 cuotas, siendo la primera de ellas a pagar en el mes de julio 2020.

Puyehue: aprueban medidas de apoyo económico a MiPymes

En relación al pago de las patentes de alcoholes, estas no pueden acceder a este beneficio ya que están reguladas por una Ley de la República. Por lo tanto, cualquier modificación debe ser tramitada en el Congreso Nacional como ocurrió con la normativa que regula las patentes comerciales que permitió posponer su pago.

Invitamos a todas nuestras MICRO, PEQUEÑAS y MEDIANAS empresas de Puyehue que cuenten con Patentes Comerciales o Industriales vigentes y al día, para acogerse a la alternativa de pago de la patente en forma diferida.

Una de nuestras prioridades ha sido el apoyo al comercio local, es por ello que como municipio hemos aplicado todas estas medidas legales, económicas y administrativas que supone una voluntad clara de la Municipalidad de Puyehue de facilitar la labor del comercio local.



Requisitos para acceder al beneficio

  • Ser locatario MIPYME afectado por pandemia COVID-19 con domicilio en la comuna de Puyehue.
  • Para poder acogerse al beneficio, deberá presentar formulario adjunto.
  • Descargue, complete y firme el Formulario de Solicitud del Beneficio.
Descargué aquí  o copie el link en su navegador http://www.municipalidaddepuyehue.cl/archivos/2020/MIPYMES/SOLICITUD_BENEFICIO_EXCEPCIONAL_RENTAS_PATENTES_JUL_2020.docx

Además, deberá presentar

  • Poder ante Notario Público (valido la firma timbre de registro civil), en caso de que quien firme la Solicitud de Convenio no sea el contribuyente o su representante legal.
  • Adjuntar el Formulario de Solicitud del Beneficio Excepcional completo, en formato Imagen o PDF al correo electrónico msalas@puyehuechile.cl o Fono 64 2 218370 Oficina rentas y Patentes en forma presencial en la Unidad de Rentas y Patentes de las Municipalidad de Puyehue.
  • Lo anterior, informar que el plazo para la entrega del formulario de solicitud del Beneficio es hasta el 03 de julio de 2020.


Fuente de la información: José Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****