🇨🇱😷San Juan de la Costa: recursos de beca municipal serán reasignados en ayuda social

Así lo informó este lunes la Municipalidad de San Juan de la Costa, dada la situación actual que se viven por la emergencia del COVID-19.

El municipio de San Juan de la Costa, dio a conocer este lunes que dada las condiciones actuales que se viven a nivel nacional por la emergencia del COVID-19, el presente año no se llevaran a cabo las postulaciones a la Beca Municipal, esto debido a que se están priorizando los recursos para enfrentar la crisis sanitaria en la Comuna e ir en ayuda social para las personas con mayores necesidades.

Es por ello, que se está solicitando a los estudiantes y comunidades escolares, no asistir al municipio por este tema, ya que no se hará efectiva la Beca 2020, debido a que se está apoyando a las familias más vulnerables y que hoy necesitan apoyo de manera más urgente.

Cabe agregar que aún se está trabajando con funcionarios con turnos éticos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que se hace un llamado a la comunidad de San Juan de la Costa a evitar asistir al municipio, de no ser estrictamente necesario, ya que las largas filas y las aglomeraciones afectan este intento de prevenir de manera efectiva el Coronavirus.

El alcalde Bernardo Candia, hace un llamado a la comprensión por esta situación, la que se entiende es extraordinaria, además debido a la misma contingencia no hay claridad en plazos de término del año escolar, entre otras situaciones anómalas debido a la Pandemia.




Cabe destacar que para el próximo año y de acuerdo a las condiciones económicas del país que afectan directamente a los ingresos del municipio, se sabrá de la continuación de la Beca Municipal, pero por ahora, estos recursos serán reasignados.

Por último, agregar que esta decisión fue tomada por la primera autoridad comunal debido netamente a la emergencia y no está relacionada de ninguna otra manera a las becas que entrega el gobierno de Chile como Becas Junaeb o Beca Indígena, pues para ello existen otros procedimientos.


Fuente de la información: Wilson González Vidal - Municipalidad de San Juan de la Costa
Siguiente Anterior
*****