San Pablo: denuncian daños tras inicio de obras habitacionales

San Pablo: denuncian daños tras inicio de obras habitacionales
Alrededor de 30 familias de Villa El Arrayán denuncian las consecuencias de las obras del proyecto habitacional que colinda con sus patios traseros, específicamente, con la acumulación de las aguas lluvias en sus terrenos luego que la constructora elevara un relleno de hasta alrededor de 2 metros de alto para construir la nueva población.

Según lo señalado por los vecinos, la constructora Ararat construiría un muro para contener las aguas, sin embargo este no habría dado resultado ya que debido al peso del relleno, las panderetas instaladas no habrían resistido el peso.



El Presidente de la Junta de Vecinos de Villa el Arrayán, Oscar Ruiz, comentó que “Nosotros nos hemos acercado varias veces a pedir audiencia con el jefe de obra, sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta a nuestra petición como vecinos, también hemos llegado hasta el municipio también para solicitar ayuda y nos den una solución cuanto antes. Todavía no empieza el invierno y ya estamos anegados”.

Por su parte, Elías Huanquilen, Concejal de la Comuna de San Pablo, comentó que “en coordinación con la Diputada Emilia Nuyado y con su equipo, para poder revisar la situación y hacer una visita inspectiva en las viviendas que las vecinas y vecinos me han solicitado. Estamos acá donde hemos ido haciendo un catastro de viviendas”.

Fuente de la información: Prensa Diputada Nuyado
Siguiente Anterior
*****