9,3% de desempleo en la región de Los Lagos

Desempleo en Los Lagos
Según la última Encuesta Nacional de Empleo correspondiente al trimestre móvil abril/mayo/junio de 2020, dado por el INE.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo correspondientes al trimestre móvil abril-mayo-junio de 2020. La región de Los Lagos se sitúa con una tasa de desempleo de un 9,3% lo que representa un aumento de 6,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior. La tasa de desocupación nacional fue de un 12,2%.

Los ocupados del trimestre móvil abril-mayo-junio en la región de Los Lagos disminuyeron 24,6% en doce meses, equivalentes a 101.747 personas.

La tasa de ocupación informal alcanzó un 23,1% disminuyendo 4,3 puntos porcentuales en doce meses. Asimismo, los ocupados informales descendieron un 36,6%.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, señaló que
“El informe emitido por el INE en su boletín estadístico de empleo trimestral refleja un 9,3% de desempleo en la región de Los Lagos, éstas son malas noticias que golpean a asalariados del sector privado y trabajadores por cuenta propia particularmente porque afecta su nivel de ingresos y por ende el consumo interno”.
Además, agregó que
“Como Gobierno estamos implementado un serie de medidas que trascienden en poder mantener el empleo a través de la Ley de Protección con 17 mil personas acogidas, Fogape que ha colocado $150 mil millones a emprendedores de la región, el Ingreso Familiar de Emergencia que ha tenido una cobertura de 131 mil hogares y la reciente aprobación del Plan de la Clase Media que va a involucrar importante inyección de recursos a aquellas personas que hayan visto perjudicados sus ingresos por pérdidas laborales”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, manifestó que
“Las cifras entregadas hoy por INE, continúan reflejando la gravedad del impacto de la crisis del Covid-19 sobre la economía y el empleo en nuestro país." 




Comunicado de Prensa / Fuente: Karen Arredondo Ramírez / Seremía Economía Los Lagos
Siguiente Anterior
*****