Agrosuper adquirió dispositivo "Experto Remoto", que acerca el mundo físico al virtual

“Experto Remoto”, Agrosuper
La compañía es la primera empresa de alimentos en Chile en utilizar esta tecnología que le permite realizar auditorías y mantenimientos preventivos en forma remota, acercando el mundo físico al virtual.


Agrosuper ha venido trabajando con especial énfasis en la adopción de nuevas herramientas y tecnologías que le permitan fortalecer y optimizar sus procesos productivos.

En los últimos meses -a consecuencia de la situación del país-, la compañía buscó alternativas para que, personal externo, tuviera acceso a las diversas instalaciones industriales sin estar presente físicamente, para la inspección, revisión, mantenimiento y capacitación, entre otras actividades que son claves para el desarrollo de su negocio. 

Es así como Agrosuper adquirió “Experto Remoto”, innovador dispositivo de realidad virtual aumentada, en forma de cintillo, que permite transmitir imágenes de realidad aumentada en tiempo real. La herramienta tiene incorporada una cámara, audífonos y un micrófono, todo lo cual permite recibir instrucciones precisas, grabar y mostrar imágenes de excelente calidad.
“‘Experto Remoto’ nos ha permitido exteriorizar el proceso industrial de acuerdo con lo que se requiera. Por ejemplo, mostrar el desarrollo interno de las plantas a las oficinas comerciales de Agrosuper en el mundo, auditorías a nuestros procesos, realizar capacitaciones a operarios y mantenimientos preventivos de forma remota con personas que debían viajar desde Dinamarca, Holanda, Brasil y Estados Unidos”, señala Isaac Villablanca, subgerente de Procesos y Mejora Contínua.


Con esta implementación, Agrosuper se convierte en la primera empresa de alimentos en Chile en utilizar esta tecnología.
“Nos adaptamos a esta nueva realidad a través de la transformación digital, con el objetivo de optimizar todos los procesos de nuestra cadena productiva y acercar el mundo físico al virtual”, indica Villablanca.


“Experto Remoto”, Agrosuper

Actualmente, Agrosuper cuenta con siete aparatos de “Experto Remoto”. Cuatro de ellos están siendo utilizados en las plantas de Lo Miranda, San Vicente, Elaboradora de Alimentos Doñihue y Sopraval, y tres serán probados por las áreas de innovación, informática y producción animal. 




Comunicado de Prensa / Fuente: Constanza Sánchez / Extend