Cajas de alimentos termina proceso llegando a 44 mil familias en la Provincia de Osorno

Cajas de alimentos
Si bien se entregó la cifra asignada, el Gobernador Mario Bello, anunció que desde la próxima semana se entregarán 18 mil canastas adicionales.

Informando que hoy viernes 10 de julio, los equipos de Alimentos Para Chile, liderados por la Gobernación de Osorno, culmina en esta jornada el proceso de entrega de alimentos con 44 mil canastas distribuidas en toda la Provincia, de las que 30 mil fueron entregadas a familias de la comuna de Osorno, el Gobernador Mario Bello, mostró satisfacción de la ardua labor cumplida, pero anunció que a la meta se sumarán 18 mil canastas más que el Gobierno ha decidido asignar de forma adicional.
“En esta jornada, se esta finalizando con una entrega especial a gremios que se han visto particularmente golpeados por la crisis, como son transportistas escolares, taxis colectivos, del sector de transporte mayor y también grupos específicos asociados a organizaciones relacionadas a la discapacidad. Y al mismo tiempo, otras cuadrillas llegarán hoy a familias del sector de Ovejería y con ello, estamos completando las 44 mil canastas de la campaña de Gobierno Alimentos Para Chile, lo que es una buena primera noticia”, indicó el Gobernador Mario Bello.



La autoridad provincial, anunció una segunda buena noticia, que se refiere a que tal como lo había anunciado el Intendente Regional Harry Jürgensen para la comuna de Osorno, el Gobierno destinará 15 mil canastas de alimentos más, entendiendo lo afectada que resultó la ciudad al ser una de las primera en mantener una extensa cuarentena al inicio de la pandemia.

Asimismo, el Gobernador destacó que se asignó además para la Gobernación Provincial 3 mil canastas adicionales, a modo de llegar a las familias más vulnerables, lo que en total suman 18 mil entregas de alimentos que comenzarán a ser distribuidas la próxima semana.
“Para tranquilidad de todas esas personas que nos preguntan a través de distintas vías, les digo que gracias a estas 18 mil canastas destinadas desde el Gobierno Central, vamos a poder llegar a gran parte de las familias de Osorno y así, poder cumplir por ejemplo, con lugares de Rahue Alto que aún faltan por entregar, entre ellos Jardín del Sol o Alto Osorno y otros de Rahue Bajo que aún están pendientes, además de completar las entregas en Ovejería y llegar a poblaciones emblemáticas como la Eleuterio Ramírez, Manuel Rodríguez, Población Angulo y muchas otras que necesitan esta ayuda. Esta nueva asignación nos va a permitir llegar a gran parte de las familias de nuestra ciudad y dar respuesta en momentos de crisis”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Mario Bello.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barria Carrasco
Siguiente Anterior
*****