Consejos para disminuir el consumo de energía eléctrica ⚡

Saesa entrega consejos para disminuir el consumo de energía eléctrica durante la pandemia en hogares

Desde iniciada la emergencia sanitaria en nuestro país, muchas actividades productivas y residenciales se han visto afectadas, incluso nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, saludarnos e incluso de desenvolvernos en nuestras propias casas. En este sentido, nuestros hábitos en el hogar también cambiaron por lo que desde Saesa queremos entregar recomendaciones para ahorrar energía.

Hoy día, el teletrabajo tomó más fuerza que nunca en nuestro país, como una manera de cuidarnos y cuidar a los demás. Sin embargo, esto tiene un lado “B” y es que inevitablemente consumimos más energía eléctrica en nuestros hogares. Quizás no nos damos cuenta de ciertos hábitos, ya que antes pasábamos gran parte del tiempo en nuestro lugar de trabajo y nuestros hijos en el colegio.



Es así que hoy en nuestras casas, muchos artefactos como el hervidor eléctrico se han transformado en aliados para las jornadas de trabajo, la televisión para los niños que no pueden salir a jugar, la calefacción para palear los días fríos que está dejando el invierno y claro los computadores para que grandes y chicos desempeñen sus labores. Todo ello nos lleva a preguntarnos ¿Cómo podemos ahorrar energía en nuestras casas?

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de la zonal Osorno de Saesa comentó algunas recomendaciones:
“La cantidad de horas que estamos pasando en nuestras casas es muy superior a lo que estábamos acostumbrados. Lo anterior, sin lugar a dudas, trae consigo un aumento en el uso de los artefactos eléctricos de nuestro hogar, por ello es muy importante apagar y desenchufar los computadores, televisores, radios, microondas una vez que se dejan de usar, ya que aún cuando puedan estar apagados, siguen utilizando energía. Cambiar ampolletas antiguas por unas LED o de eficiencia energética, utilizar la carga completa de la lavadora y secadora”.
A ello, el ejecutivo agregó que:
“debemos evitar abrir de forma recurrente el refrigerador, ya que este pierde temperatura y gasta más energía. Otra recomendación que es importante, sobre todo en estos tiempos de teletrabajo, es hervir la mayor cantidad de agua posible en el hervidor eléctrico y, posteriormente, guardarla en un termo”.
En el caso de utilizar algún artefacto de calefacción eléctrico que no sea Split debemos revisar bien sus características técnicas, ya que si no es eficiente generará un incremento relevante en el consumo mensual de una familia, el encenderlo una hora al día puede originar un gasto al mes superior a los $10.000, solo por el uso de este equipo.

Además, al momento de comprar algún artefacto eléctrico debemos fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética y elegir los que sean A, A+ y AA+ ya que son los que usan la energía de mejor manera. Todas estas recomendaciones buscan entregar una mejor calidad de vida a nuestros clientes, mayor seguridad y por supuesto ayudarlos con el ahorro de energía.



Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez A.
Siguiente Anterior
*****